Rincón Fertilidad Málaga, ante su sueño europeo

El conjunto andaluz debuta este fin de semana en competición europea, jugando su eliminatoria completa de Challenge Cup en casa ante el WHC Metalurg macedonio; el Rocasa Gran Canaria ACE disputará la ida en Países Bajos
10/11/2017 - 13:45

La tercera ronda de la Challenge Cup se inicia este fin de semana con los encuentros de ida o, en algunos casos, con la disputa de la eliminatoria completa. En esta situación se encuentra el Rincón Fertilidad Málaga, que buscará ante su afición seguir adelante con su sueño europeo en su debut en competición continental. Su rival, el WHC Metalurg macedonio, accedió a jugar los dos partidos en tierras andaluzas, por lo que en este contexto las jugadoras de Diego Carrasco tendrán un plus de motivación. Por su parte, el Rocasa Gran Canaria ACE viajará hasta Países Bajos para jugar la ida ante el Maedilon VZV.

El cuadro costasoleño está creando mucha expectación en Málaga ante su primera experiencia en Europa. Esta noche se jugará el encuentro de ida en Cártama (20:30h.), en el que el Rincón Fertilidad Málaga actuará como local. El domingo (12:00h.) se dirimirá la eliminatoria en Carranque, en un escenario poco habitual para el conjunto andaluz, que jugará como visitante. Son pocos los datos que se conocen del WHC Metalurg, pero hay dos aspectos que cuentan a favor de las malagueñas: el primero, contar con el apoyo de su afición; el segundo, la buena racha de resultados que atraviesan en Liga Guerreras Iberdrola, sobre todo con la victoria ante el Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa Zuazo.

Por su parte, las pupilas de Antonio Moreno se desplazarán hasta la localidad holandesa de Alkmaar para jugar el domingo (15:00h.) el encuentro de ida de su eliminatoria. Tras llevarse el título en la temporada 2015/2016 y caer en cuartos de final en el curso pasado, las de Telde entran en las quinielas para alzarse con el trofeo final. Además, el arranque fulgurante que han logrado en este primer tercio de Liga Guerreras Iberdrola ilusiona a la parroquia canaria en el inicio de una nueva aventura europea.

Fotografía: Valentín González de Garibay