El actual líder de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, Rocasa Gran Canaria, cierra este fin de semana la tercera ronda de la Challenge Cup ante el Maedilon holandés, esta vez, el equipo canario va a disputar el partido en Telde, con el apoyo de su aficción, ante el que intentará cerrar la tercera ronda tras conseguir la victoria la pasada semana en Los Paises Bajos, donde consiguió una renta de 6 goles (26:32).
Las de Antonio Moreno, que saldaron con victoria el partido adelantado de la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Mavi Nuevas Tecnologías y prolongan su imbatibilidad esta temporada, se enfrentan al partido de vuelta de su compromiso europeo, donde las canarias buscarán meterse en el Last16. Tras llevarse el título en la temporada 2015/16 y caer en cuartos la pasada temporada, las de Telde quieren sentenciar la vuelta tras imponerse con solvencia al conjunto holandés en el partido de ida.
La pasada semana, una gran Lissandra Lusson tiraba de galones y conducía a su equipo, con la friolera de 14 goles en su casillero particular, hacia una victoria holgada que le facilita las cosas de cara al partido de vuelta de este fin de semana, que se va a disputar en el Pabellón Antonio Moreno el domingo a las 13:00h.
SLAVICA SCHUSTER, BAJA
El conjunto canario acude a su cita europea sin Slavica Schuster, que cae de la lista de convocadas tras sufrir un choque fortuito contra una defensora del Rincón Fertilidad de Málaga durante el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.La jugadora croata estará apartada de las pistas entre dos y tres semanas tras confirmarse una rotura de tres centímetros en su cuádriceps derecho.
Así, el domingo se dimirá el futuro de las de Telde en competición europea, que buscarán certificar su billete para el Last16, donde ya se encuentran las malagueñas del Rincón Fertilidad de Málaga, tras firmar una tercera ronda inmaculada en su debut en la competición continental.