Rocasa logra la victoria por la mínima en Granollers

El conjunto de Antonio Moreno continúa invicto en esta Liga Guerreras Iberdrola gracias a un tanto de Melania Falcón que terminó con los intentos de las locales por sacar algún punto
08/11/2017 - 20:30

Victoria del Rocasa Gran Canaria ACE en su visita al KH-7 Granollers (25:26, 16:14 en el descanso), en el partido adelantado que abría la Jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto insular sufría más de la cuenta en un encuentro igualado en todas sus fases y en el que las vallesanas daban la cara ante el líder de la competición, mostrando una gran imagen. Una nueva victoria que, a pesar de llegar por la mínima, afianza a las de Telde en lo más alto de la clasificación, sin conocer aún la derrota una vez superado el primer tercio del campeonato.

El equipo dirigido por Antonio Moreno quería imprimir un ritmo muy rápido desde el primer minuto para tratar de romper el choque lo antes posible. Las canarias sabían de la dificultad de jugar en el Palau d'Esports de Granollers y por eso necesitaban cobrar ventaja desde el arranque para no sufrir en el tramo final. Seynabou Mbengue y Manuela Pizzo se encargaban desde la primera línea de poner el Rocasa Gran Canaria ACE con hasta tres tantos de ventaja en el primer cuarto de hora. Sin embargo, el tiempo muerto de Robert Cuesta revitalizaba a sus jugadoras, que endosaban a continuación un parcial de 6:2 para colocarse por delante en el marcador.

La reacción venía liderada de la mano de Lora Sarandeva, que con tres dianas dentro de ese parcial ya avisaba de lo enchufada que iba a estar en el partido -anotaría finalmente seis goles-. A partir de ahí, la tónica sobre el cuarenta por veinte no iba a cambiar: la igualdad iba a ser absoluta. Al descanso, el KH-7 Granollers vencía con dos tantos de ventaja (16:14), haciendo sufrir al conjunto canario, que por primera vez esta temporada tenía problemas reales para superar a su rival.

Las defensas iban a ser protagonistas en una segunda mitad de guarismos bajos en el aspecto goleador. Un parcial de 0:3 a favor del Rocasa Gran Canaria ACE nada más salir de vestuarios ponía de nuevo por delante a las visitantes, pero el conjunto vallesano no quería irse de vacío ante su afición. Los goles de Kaba Gassama trataban de frenar los golpes que propinaba en el área contraria Lisandra Lusson, y en medio de esa alternancia en el electrónico se llegaba a la recta final del choque. La exclusión de Tiddara Trojaola parecía condenar a las de Telde, pero el KH-7 Granollers fallaba en el siguiente ataque y Melania Falcón no perdonaba, poniendo el 25:26 definitivo. Las vallesanas disfrutaban de una última oportunidad en los segundos finales, pero no lograban ver portería.

El Rocasa Gran Canaria ACE continúa invicto en la Liga Guerreras Iberdrola, con 18 puntos de 18 posibles, afianzando cada jornada su liderato en la máxima categoría. El conjunto canario viajará ahora hasta tierras neerlandesas para disputar la ida de su eliminatoria de Challenge Cup ante el Maedilon VZV. Por su parte, el KH-7 Granollers suma su quinta derrota en las últimas seis jornadas, una racha que relega a las catalanas a la octava posición con 8 puntos, a la espera de lo que ocurra en el resto de encuentros de esta Jornada 9.

Fotografía: Twitter Balonmano Granollers