Rocasa no falla y un punto le separa del título

La derrota del Mecalia Atlético Guardés en Granollers deja al rojo vivo la lucha por la tercera plaza
18/05/2019 - 20:00

Concluye la Jornada 25 de la Liga Guerreras Iberdrola, penúltima de la temporada, y lo hace como empezó en lo que a la lucha por el título se refiere. Vigesimoquinta entrega en la que el Rocasa Gran Canaria no fallaba en su visita a Huerta del Rey, imponiéndose (15:23) con solvencia al Aula Alimentos de Valladolid y de paso reteniendo la primera plaza que deberá certificar en la última jornada.

Encuentro en el que las jugadoras de Carlos Herrera saltaban a la pista con una marcha más que su rival, anotándose rápidamente un parcial de 0:4 que dejaba bien a las claras lo que se jugaba el Rocasa Gran Canaria en territorio vallisoletano.

Gran concentración que permitía al cuadro teldense comandar el partido con comodidad, ofreciendo un altísimo nivel defensivo que, sumado a la aportación en portería de la internacional Silvia Navarro, servía al líder de la Liga Guerreras Iberdrola para irse al descanso con un contundente 2:12 a su favor.

Resultado que ponía de manifiesto el buen hacer en tareas defensivas de un conjunto que maniataba a su rival y no le dejaba desarrollar su habitual juego hasta el segundo periodo. Segundos treinta minutos en los que el Aula Alimentos de Valladolid creció gracias a la actuación de su guardameta Lourdes Guerra, y al cansancio acumulado de un Rocasa Gran Canaria que no se mostraba tan efectivo en el repliegue defensivo.

Situación que permitió a las vallisoletanas recortar distancias en el luminoso antes de que las de Telde volviesen a poner una marcha más a un partido que terminaría con un contundente 15:23. Resultado que permite al Rocasa Gran Canaria seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada en la que se enfrentará en su pista, en directo a través de las cámaras de Teledeporte (viernes 24 a las 21:00h. – horario peninsular) al Godoy Maceira Porriño.

Tampoco fallaba a su cita con la victoria un Super Amara Bera Bera que sacaba el rodillo en Bidebieta y lograba una contundente victoria (38:21) ante el Liberbank Gijón. Vigésimo triunfo de la temporada para las de Imanol Álvarez que, pese a cumplir sobradamente con su parte, no podían asaltar un liderato al que aún aspiran de cara a la última jornada de la competición liguera.

LA LUCHA POR EUROPA AL ROJO VIVO
Menos suerte corrió el Mecalia Atlético Guardés en su visita a un KH-7 Granollers que, una vez más, volvía a hacer daño en su feudo al conjunto gallego. Convincente victoria (34:25) del cuadro dirigido por Robert Cuesta que pone picante a la lucha por una tercera plaza muy codiciada, y deja al conjunto vallesano a solo un punto del tercer escalafón que ahora mismo ocupan las jugadoras de José Ignacio Prades.

Tercer puesto al que también aspira un Elche Mustang que una jornada más, y ya van 4, se quedaba sin sumar los dos puntos, después de firmar las tablas en Carrús contra el ya descendido Balonmano Morvedre. 

Más acertado se mostraba en Valencia un Rincón Fertilidad Málaga que ofrecía un vendaval ofensivo y se imponía 27:40 al Canyamelar Valencia. Encuentro de claro color malacitano que permite a las de Diego Carrasco sumar la decimocuarta victoria de la temporada que sirve a las andaluzas para mantener vivo el sueño europeo.

Completaban la jornada los encuentros de Barakaldo y Porriño, en los que Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo y Godoy Maceira Porriño se despedían de sus aficiones con sendas victorias ante Helvetia Alcobendas y Balonmano Castellón, respectivamente.

Fotografía: J.L. Recio

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...