El Rocasa Gran Canaria vuelve a imponerse al Kristianstad Handboll esta vez en tierras suecas y durante la vuelta de las semifinales de la Challenge Cup (20:31), sellando su billete a la gran final continental y confirmando su propósito de meterse por segunda vez consecutiva, y tercera en cuatro años, en una final de tal magnitud.
El Kristianstad Arena acogía esta tarde el partido de vuelta de las semifinales de la Challenge Cup que se disputaba entre el Kristianstad Handboll y el Rocasa Gran Canaria, donde un conjunto canario que saltó al 40x20 muy concentrado y con la mente puesta en obtener el pasaporte a la final, supo cómo dominar la situación prácticamente de principio a fin.
El equipo isleño, que llegaba enérgico a la cita tras su victoria en Liga ante el Mecalia Atlético Guardés, sabía que no podía relajarse y que debía defender los 5 goles de renta (22:17) que conservaba del encuentro de ida de las semifinales, llegando convocadas a la cita europea las mismas jugadoras que ganaron en Pontevedra el pasado miércoles, con la incorporación de la cubana Gleinys González.
El choque comenzaba con un conjunto de Carlos Herrera que saltaba a la cancha siendo consciente de la dificultad del encuentro, ya que el cuadro sueco les demostró en el partido de ida su calidad de juego y su alto aguante físico. El partido arrancaba con ritmo y un marcador muy ajustado hasta el minuto 19 de la primera parte, momento en el cual las locales se irían de un tanto en el marcador que empataría rápidamente una sublime María Pizzo retomando la igualdad de nuevo (9:9).
A 7 minutos del descanso Adama Mbengue robaría el balón poniendo en ventaja a su equipo (11:10), hecho que establecería una fuerte presión defensiva que mantendrían hasta el final del encuentro y que repercutiría gravemente en los ataques del equipo rival. De este modo, el cuadro visitante aprovecharía la falta en acierto de las extremos locales y tras el gol de Melania Falcón a la contra poniendo a su equipo a cuatro de ventaja y la puesta en escena de Haridian Rodríguez convirtiendo su cuarto siete metros, daría pie a que el marcador reflejara un 11:17 llegado el descanso.
Las visitantes saldrían con mucha fuerza en la reanudación y llegados los primeros 10 minutos, las canarias mantendrían una buena ventaja, distanciándose con 4 goles de renta (17:21). Las suecas intentarían recortar el marcador pero seguirían acumulando pérdidas en ataque para acabar solicitando el tiempo muerto. Tras ello, las locales sufrirían los lanzamientos de la dupla formada por Adama Mbengue y Haridian Rodríguez llevando el peso goleador del equipo y mostrándose letales con cada acierto. Finalmente y tras el evidente sufrimiento del conjunto local acentuado por el protagonismo de una Silvia Navarro que se hacía grande bajo palos, la victoria se decantaría claramente para las de Carlos Herrera que finalmente vencían por 20:31 plantándose en la final continental por la puerta grande con un +16 en el global de la eliminatoria (53:37).
Fotografías: Rocasa Gran Canaria
-- #ChallengeCup
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 13 de abril de 2019
-- Semifinal (Vuelta)
⏱️ 60' - Final
-- @Kstadhandboll 20:31 @BMRemudas
-- ¡BRAVO @BMRemudas! --------¡Las de @CarlosH03304584 afrontan con creces un partido de primera magnitud y se meten de lleno en la final continental! ---- pic.twitter.com/f9QP4Vkmr4