Rocasa a Suecia, Málaga a Lituania

El sorteo del Last16 de la Challenge Cup, celebrado esta mañana en Viena, ha cruzado al Rocasa Gran Canaria ACE con el Boden Handboll IF sueco, y al Rincón Fertilidad Málaga con el Zalgiris Kaunas lituano
21/11/2017 - 12:15

La localidad austriaca de Viena ha albergado esta mañana, en las oficinas de la EHF, el sorteo del Last16 de la Challenge Cup femenina. Entre los equipos que han llegado a esta ronda están el Rocasa Gran Canaria ACE y el Rincón Fertilidad Málaga, que ya conocen a sus rivales para la siguiente eliminatoria europea.

El conjunto dirigido por Antonio Moreno cruzará su camino con uno de los rivales a priori más fuertes del bombo 2, el Boden Handboll IF sueco, décimo clasificado actualmente en su liga, pero que promete una eliminatoria igualada ante las teldenses. El partido de ida, que se disputará en tierras nórdicas, será clave para el equipo canario, que deberá combatir el frío y el largo viaje para sacar un resultado positivo de cara a la vuelta en las islas. Emmy Nordmark y Johanna Widgren son las principales referencias ofensivas del cuadro escandinavo.

Por su parte, las pupilas de Diego Carrasco afrontarán también un largo viaje hasta Lituania para enfrentarse al Zalgiris Kaunas, un equipo repleto de jugadoras lituanas y con una media de edad muy joven. Las costasoleñas llegan a esta ronda de la competición tras debutar en competición europea a lo grande, eliminando al WHC Metalurg con dos partidos muy serios y culminados con victorias cómodas, por lo que la moral y las ganas de seguir haciendo historia en Europa siguen intactas en el vestuario malagueño.

Los encuentros de ida de este Last16 de la Challenge Cup se disputarán el 3 y 4 de febrero de 2018; los partidos de vuelta, el 10 y 11 de dicho mes.