Rocasa vence al Castellón y mira hacia Europa

El conjunto teldense decidía el choque en los primeros diez minutos a través de los contraataques, y sellaba un nuevo triunfo que le coloca en lo más alto de la clasificación liguera antes de jugársela en la Challenge Cup
11/04/2018 - 23:30

Victoria del Rocasa Gran Canaria ACE ante el Balonmano Castellón (36:24; 19:12 en el descanso), en el encuentro disputado en el Pabellón Insular Antonio Moreno, correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Guerreras Iberdrola. Un nuevo triunfo de las pupilas de Antonio Moreno que les coloca provisionalmente como líderes en solitario de la competición, aunque con un partido más que sus más directos rivales, Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés, que disputan sus respectivos partidos el fin de semana.

El equipo de Telde salía enchufado al 40x20, con ganas de cerrar el choque pronto, y así lo lograban: un parcial de 10:3 a favor dinamitaba el partido a favor del Rocasa Gran Canaria ACE, que corría muchísimo al contraataque a través de sus extremos, Tiddara Trojaola y Melania Falcón, máximas goleadoras con 8 y 6 goles respectivamente.

El encuentro a partir de ahí no iba a tener mucha historia, con un Balonmano Castellón intentando mantener la diferencia en el marcador a través de su conexión con Clara Peris, pero topando en varias ocasiones con Silvia Navarro y con el dispositivo defensivo canario. La renta se mantendría al descanso en los siete goles (19:12), aumentando progresivamente a lo largo del segundo acto.

Antonio Moreno daba minutos a todas sus jugadoras, sabedor de que el domingo se juega el pase a la final de la Challenge Cup contra el RK Lokomotiva Zagreb, y el equipo respondía sobre la pista de Telde: otro parcial de 7:1 mediada la segunda mitad cerraría definitivamente el choque, que finalizaría con un 36:24 que reflejaba la superioridad y la solvencia del Rocasa Gran Canaria ACE a lo largo de los 60 minutos.

Fotografía: Twitter Rocasa Gran Canaria ACE