Rodríguez: “El partido ante Rusia va a ser una piedra de toque para saber dónde nos encontramos”

El seleccionador nacional juvenil ha atendido a explicado sus sensaciones previas al doble enfrentamiento ante Rusia que empieza mañana en el Quijote Arena
04/07/2017 - 14:15

El combinado nacional juvenil femenino, dirigido por Alfredo Rodríguez, se encuentra concentrado en Ciudad Real preparando el doble enfrentamiento ante Rusia que disputará mañana 5 y pasado 6 de julio. Dos semanas más tarde de dichos partidos, el grupo volverá a concentrarse en el CAR de Granada del 14 al 23 de julio para preparar el doble partido esta vez contra Portugal, que tendrá lugar a principios de agosto.

El seleccionador nacional juvenil femenino, ha recalcado el “ansia por aprender de las jugadoras, así como su ilusión por el trabajo” por lo que están “francamente muy contentos con la dinámica establecida desde el primer día”. Sobre la dinámica de entrenamiento ha explicado que “esta primera etapa de entrenamiento ha sido un punto de encuentro con el equipo, para establecer las bases sobre las que sentar el futuro trabajo que vamos a realizar con ellas”.

Rodríguez lo tiene claro ante Rusia; “es una piedra de toque para poder valorar los aspectos más positivos que estamos desarrollando con el equipo y saber cuáles son aquellos en los que tenemos que incidir”.

Para finalizar, el seleccionador ha asegurado que “esta generación permite dispone de jugadoras que tienen características que permiten pensar que el juego que vamos a desarrollar tanto en defensa como en ataque” subrayando que lo más importante es poder trabajar para que “pueda haber un desarrollo adecuado y cuando acaben este ciclo juvenil adquieran los niveles para ser junior con garantías plenas”.

Las jugadoras han estado entrenando esta semana y proseguirán sus entrenamientos hasta el mismo jueves 6 de julio que se disputa el último enfrentamiento ante Rusia. Las 16 jugadoras realizarán tres fases preparatorias al próximo Campeonato de Europa Sub17 que se celebrará en Eslovaquia del 10 al 20 de agosto.