Si hubo alguien que brilló con luz propia en el encuentro que los Hispanos disputaron ayer ante Países Bajos, ese fue Rodrigo Corrales. El guardameta del Paris Sant Germain realizó una auténtica exhibición bajo los tres palos cerrando el partido con un total de 20 paradas de 44 lanzamientos de los neerlandeses. Al cangués le dio tiempo hasta a marcar un gol en el encuentro en el que España certificaba su pase a la Main Round con dos puntos.
Y es que si ante Alemania fue Gonzalo Pérez de Vargas quien guio a España hacia el segundo triunfo en el Campeonato de Europa, esta vez fue el turno de Corrales quien, sustentado por una aguerrida defensa, era el encargado de frenar una y otra vez la ofensiva holandesa, dejando muestras del potencial que atesora la selección española bajo los tres palos.
Porque cuando mejor pintaba el partido para Países Bajos, Rodrigo volvía a hacerse grande en la portería para negarle una posible remontada al conjunto de Erlinger Richardsson, que participaba por primera vez en su historia en un Campeonato de Europa. Detuvo contragolpes y cualquier jugada que se le acercara, marcando claramente las diferencias a favor de los suyos. Una actuación soberbia que le permitió, además, ser galardonado como MVP del último choque disputado en el Trondheim Spektrum.
EQUIPO DE GARANTÍAS
Los Hispanos afrontaron en el día de ayer la última cita de la Preliminary Round, en la que lograron alcanzar una admirable eficacia del 64% en los lanzamientos a portería. Liderando la lista de máximos goleadores aparecía el gran Jorge Maqueda con seis dianas y un 100% de efectividad. El quereño venía realizando una gran temporada en el Pick Szeged húngaro y ahora, con el combinado nacional, está demostrando que sigue en estado de gracia. Por su parte, Raúl Entrerríos encabezaba la lista de mayor número de asistencias con un total de seis que reflejaban la astucia del capitán a la hora de leer el juego rival.
Además, las estadísticas permiten destacar de cara a la Main Round del Campeonato de Europa el equilibrio que existe en el combinado nacional, que ha quedado más que demostrado en estos tres partidos que cuenta con innumerables recursos, mostrando una imagen de solidez de un equipo que defiende título. Ante Países Bajos, catorce de los dieciséis jugadores de la plantilla anotaron, dejando muy buenos registros en cada una de las posiciones. Los extremos españoles demostraron una gran efectividad con un 7 de 9 en comparación a los de los neerlandeses con un 3 de 9. Las transiciones rápidas son claves en el juego de los Hispanos gracias a su fortaleza defensiva, y si afloran con frecuencia, las opciones de victoria aumentan considerablemente.
Además, Jordi Ribera optó por dar descanso a Julen Aginagalde que, a pesar de estar solo 5 minutos sobre la pista, completó el partido con tres goles de tres lanzamientos. Su lugar se lo repartieron Adrià Figueras y Gedeón Guardiola, que también salieron a relucir en defensa con un robo de balón cada uno en uno de los momentos más relevantes del enfrentamiento.
Fotografía: kolektiffimages