Definitivamente el primera línea del Portland San Antonio, Carlos Ruesga, no ha podido superar las molestias en el hombro derecho, dolor que viene sufriendo en los últimos días, acrecentado durante los partidos disputados en la Copa de S.M. El Rey, y se cae de la lista de convocados para los partidos de clasificación del Europeo que tiene que disputar el equipo nacional la próxima semana.
Ante esta tesitura, el seleccionador nacional Valero Rivera, ha convocado para suplirle al jugador del Fraikin Bm. Granollers, Álvaro Ferrer, que ya ha vestido la elástica de la selección española absoluta en tres ocasiones, anotando 9 goles.
Ferrer, uno de los jugadores con mayor progresión de los últimos años, también pasó por todas las selecciones inferiores, con 26 internacionalidades en la júnior, marcando 51 goles, y 14 en la selección española juvenil, con un registro de 45 tantos.
Álvaro Ferrer entra en una convocatoria marcada por las lesiones, ya que, sin que haya terminado la Copa, Valero ha tenido cuatro ausencias importantes, Juanín García, Chema Rodríguez, Santi Urdiales y, ahora, Carlos Ruesga, a los que se podría sumar David Davis, que también está de baja.