Rumanía aparta a las Guerreras Juveniles de la séptima plaza

España concluye su presencia en el Campeonato de Europa de Eslovaquia 2017 con derrota
20/08/2017 - 14:00

Derrota de España ante Rumanía (30:25, 15:13 en el descanso) en el Chemkostav Arena de Michalovce, en el partido por la séptima plaza del Campeonato de Europa de Eslovaquia 2017

Comprominso en el que Rumanía asumía el control de inicio, con rentas cómodas hasta alcanzar los 4 tantos y obligar a Alfredo Rodríguez a parar el reloj en el 14' de la primera parte. España iba a frenar la escalada del rival y, a partir de ahí, reducir la diferencia en el marcador para abandonar la pista en el intermedio 2 goles abajo. El regreso en el segundo acto iba a dibujar un partido diferente, con el combinado español muy encima de su oponente. Rumanía, sin embargo, no dejaría a las españolas dominar el marcador en ningún momento. 

Así, el partido iba a entrar en su recta final completamente equilibrado, con una diferencia mínima a favor de Rumanía a falta de 10 minutos. España, ahí, sería penalizada por la alternativa de jugar sin portera y con superioridad en ataque, algo que Rumanía explotaría con tres tantos consecutivos, definitivos para el desenlace del choque. El equipo de Alfredo Rodríguez no bajaría los brazos nunca, pero acabaría por encajar una derrota por 5 goles.

España, por tanto, culmina su presencia en el Campeonato de Europa de Eslovaquia 2017 con la octava plaza en su poder, un resultado que clasifica a las españolas directamente para el Campeonato del Mundo de la IHF 2018 de la categoría el próximo verano. El equipo español regresa mañana, al filo de las 14:30 h., al madrileño aeropuerto de Bajaras, procedente de Kosice, y previa escala en Varsovia.

Fotografía: Javier Fernández-Agustí