Rumanía, duro primer ensayo para las #Guerreras de Carlos Viver

E. N. ABSOLUTO FEMENINO
16/03/2017 - 13:44
Mañana, a las 17:45 h. en el Dinamo Sport Hall, las Guerreras afrontan el primero de sus compromisos amistosos a domicilio contra Rumanía: importante porque representa el debut de Carlos Viver en el banquillo del combinado español. 

La semana ha sido intensa en Guadalajara, ya que el conjunto nacional ha entrenado en dobles sesiones bajo la guía de Carlos Viver que, a su vez, ha permanecido muy atento a las evoluciones del segundo equipo español, dirigido por Susana Pareja. Precisamente, ambos combinados disputaron un amistoso el pasado martes en el David Santamaría de Guadalajara con resultado favorable (24:18) para el primer equipo. 

Carlos Viver, sin embargo, apuntaría al término del choque que "nos ha faltado ritmo, pero es algo lógico a estas alturas porque llevamos muy pocas sesiones de entrenamiento, nos faltan muchísimas horas de vuelo todavía". Destaca, a pesar de ello, la "voluntad de las chicas, el trabajo con ellas es muy positivo, son receptivas y hay ganas de ayudar; esto es el inicio del largo camino que tenemos por delante, y estoy convencido de que en Rumanía vamos a dar un paso adelante a todos los niveles". 

España afronta ambos compromisos amistosos con numerosas novedades en sus filas, de la misma forma que Rumanía que acude a los choques sin alguna de sus principales estrellas, Cristina Neagu por ejemplo, pero con jóvenes de brillante futuro, caso de Bianca Bazaliu, la última gran perla de la cantera rumana que disfrutamos hace dos veranos en la cita continental de la categoría junior en Valencia. 

26 veces han cruzado sus caminos españolas y rumanas, con saldo favorable a Rumanía: España ha ganado en 7 partidos, ha empatado uno y, por contra, ha sido derrotado 18 veces. Tenemos que retroceder hasta el 12 de agosto del 2016 para encontrar el último precedente entre ambos conjuntos: en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con victoria (21:24) para Rumanía

Fotografía: Valentín G. Garibay