Rumanía supera a las #Guerreras por la mínima

E. N. ABSOLUTO FEMENINO
19/03/2017 - 18:15
Derrota de España contra Rumanía (21:20, 11:8 en el descanso) en el Dinamo Sport Hall de Izvorani, en el segundo choque amistoso entre rumanas y españolas, y que ha permitido a la Federación de Balonmano de Rumanía rendir homenaje a Cristina Neagu, elegida Mejor Jugadora del Mundo en 2016 por la IHF. 
 
Compromiso en el que el combinado español asumía el control del marcador en los primeros minutos, al aprovechar los problemas de Rumanía para encontrar portería. La defensa española no cedía espacio a su oponente, y de ahí la necesidad de Ambros Martín de parar el reloj para corregir a sus jugadoras. Rumanía, a partir de ahí, estabilizaría la diferencia y dejaría a las españolas cinco minutos sin anotar, obligando a Carlos Viver a emular a su homólogo en el banquillo rival. 
 
España había perdido la efectividad de los primeros minutos, y eso es algo que Rumanía sabría aprovechar para firmar un 6:1 en menos de 10 minutos y llegar al descanso con 3 tantos de ventaja. El conjunto de Carlos Viver no iba a bajar los brazos, pero el equipo local era capaz de llevar el partido a su terreno y mantener una horquilla de tres a cuatro tantos de ventaja. 
 
El momento de la verdad había llegado, y ahí Carlos Viver formaría con Alexandrina Barbosa y Macarena Aguilar en primera línea, verdaderas artífices de nivelar el marcador en los minutos finales, apoyadas en una Carmen Martín infalible desde el extremo y la línea de 7 metros. Macarena Aguilar, de hecho, encontraría portería a falta de 60 segundos para el final, empujando a Ambros Martín a parar el partido para preparar la última jugada. Y así, con 21:20 en el marcador, el compromiso amistoso llegaría a su final. 
 
Carlos Viver, una vez finalizado el choque, hacía un balance positivo de ambos amistoso: "sí, el balance es totalmente positivo, tenemos que pensar que hemos venido a Rumanía con muchas jugadoras jóvenes, algunas de ellas junior prácticamente, y el equipo nunca ha perdido la cara a su rival; hoy hemos marchado por debajo en el marcador muchos minutos, sobre todo en la segunda parte, y al final hemos sabido remontar y llegar a los últimos segundos con un marcador muy ajustado". 
 
Viver ha asegurado que "han sido dos partidos para probar, para ver a las jugadoras y ganar experiencia internacional; ahora, el objetivo es la eliminatoria contra Ucrania para llegar al Campeonato del Mundo de Alemania 2017, tenemos dos meses por delante para preparar esos partidos y seguir de cerca a las jugadoras". 
 
El combinado español abandona Bucarest mañana a primera hora, y su hora de llegada a Barajas está prevista para las 11:15 h.

Fotografía: Valentín G. Garibay
 
Rumania (21:20) España
Rumanía (11+10)
Voicu, Udristoiu, Tiron (3), Craiu, Dragut, Pintea (3), Pricopi (2), Chiricuta (3), Perianu (1), Laslo, Dedu, Popa (3), Bazaliu, Ilie, Dumanska, Tomescu, Iuganu, Neagu, Chiper (6). 
 
España (8+12)
Carmen Martín (6), Macarena Aguilar (4), Silvia Navarro, Laura Hernández, Eli Chávez (1), Mercedes Castellanos, Maitane Etxeberria, Amaia G. Garibay (2), Lara González (1), Mireya González (1), Judith Sans, Irene Espínola, Alexandrina C. Barbosa (5), Kaba Gassama.