Rusia, penúltimo rival de las Guerreras Juveniles en Eslovaquia

La selección española jugará el viernes a partir de las 15 h ante Rusia por aspirar al quinto puesto en el Campeonato de Europa
17/08/2017 - 12:45

Con la miel en los labios después de tener las semifinales muy cerca, las Guerreras Juveniles afrontan este fin de semana su último objetivo: conseguir la mejor clasificación posible en el Campeonato de Europa de Eslovaquia 2017. El máximo premio es el quinto puesto, una cota que no se alcanzaba en esta categoría desde 2009, cuando la selección española terminó octava. Dos años atrás, en 2007, el combinado nacional en esta categoría se alzó con la medalla de plata, siendo estos los últimos precedentes en los puestos nobles por parte de nuestro balonmano en edad juvenil.

Alfredo Rodríguez lo tenía bien claro al hablar de este grupo tras la victoria de ayer ante Rumanía: "El crecimiento está siendo exponencial, estamos realizando un campeonato increíble". Tras varios días de competición y mucho desgaste, España se enfrenta este viernes ante Rusia en el primer partido por el quinto puesto. La selección rusa llega a este encuentro como última de su grupo en la Main Round y con dos derrotas consecutivas como rendimiento previo. Sin embargo, el técnico asturiano no se fía: "Es una selección con un físico prodigioso, tiene dos laterales cañoneras y con una defensa 6:0 muy compacta en la zona central. Ya conocemos a este equipo del doble amistoso en Ciudad Real, donde ganamos el primero y perdimos el segundo. La lectura es que hay que hacer mucho para poder ganarlas, como pasó con Rumanía. No nos podemos relajar porque va a ser un partido muy difícil".

A pesar de la dificultad del encuentro y de las horas de juego acumuladas a lo largo del campeonato, el seleccionador nacional juvenil confía al cien por cien en sus jugadoras: "Tendremos que emplearnos a fondo en el trabajo defensivo y a partir de ahí atacar de manera inteligente la defensa rusa, buscando pacientemente las mejores opciones en cada acción. Si seguimos este guion, estaremos en condiciones de llevarnos el partido y de luchar por nuestra final particular que es el quinto puesto del domingo".

Inés Suárez: "Estamos muy concentradas en conseguir nuestro objetivo"

La guardameta asturiana está siendo una de las protagonistas en este Campeonato de Europa, realizando actuaciones de mérito en varios partidos. Inés disputa en Eslovaquia su primer torneo internacional y sus sensaciones no pueden ser mejores: "La verdad es que estoy muy emocionada y con muchas ganas de conseguir el mejor puesto posible". En cuanto al ambiente en el vestuario tras la victoria ante Rumanía, la portera de las Guerreras Juveniles explica que "sabíamos que era un partido muy díficil, pero estamos muy concentradas en conseguir nuestro objetivo que es el quinto puesto y lo luchamos a base de garra y esfuerzo".

El partido se podrá seguir en directo por streaming, a partir de las 15 h.

Fotografía: Javier Fernández-Agustí