Salida complicada para Los Dólmenes

El conjunto andaluz viaja hasta Santander para medirse a un DS Auto Gomas Sinfín que quiere recuperar sensaciones en la Jornada 5 de la División de Honor Plata Masculina
13/10/2017 - 12:15

La División de Honor Plata Masculina regresa este fin de semana con la disputa de la Jornada 5. Los aficionados podrán disfrutar de ocho partidos entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, con varios duelos entre equipos de la zona alta y baja de la tabla pero que a buen seguro serán de alta exigencia para todos.

Destaca el choque que enfrentará en La Albericia al DS Auto Gomas Sinfín y al Conservas Alsur Los Dólmenes. Desplazamiento largo y complicado el que afrontan los pupilos de Lorenzo Ruiz, que actualmente son colíderes de la categoría, situación que quieren ratificar con un triunfo que dé continuidad a esta gran dinámica. Algo más irregular ha sido el inicio de temporada para el equipo cántabro, recién descendido de la Liga Loterías ASOBAL, que solo ha sacado tres puntos en las cuatro primeras jornadas. Sin embargo, la experiencia de los santanderinos puede suponer un punto a su favor, sumado a la necesidad de puntuar para subir escalones en la tabla.

El Viveros Herol Nava de Dani Gordo recibe en su pabellón a un Balonmano Torrelavega asentado en la zona media de la clasificación y que pretende sumar fuera de casa para acercarse al play-off. El conjunto cántabro deberá ajustar bien su defensa si quiere parar al que a día de hoy es el máximo artillero de la competición: Agustín Casado, con 32 goles. El otro colíder de la División de Honor Plata Masculina, el Secin Group Alcobendas, visita a un iKasa Balonmano Madrid que aún no conoce la victoria y que necesita empezar a puntuar para salir de la zona de descenso. Un buen resultado ante su afición y en el derbi madrileño sería el refuerzo ideal para el equipo de Javier Martín.

Justo por detrás en la clasificación se encuentran Cisne Colegio Los Sauces y Agustinos Alicante, que en la pasada jornada perdieron su primer partido del año. Gallegos y alicantinos tienen una buena oportunidad de retomar la senda del triunfo en casa y engancharse a la lucha por el liderato. Los de Javier Fernández "Jabato" reciben a un siempre complicado Fútbol Club Barcelona 'B', mientras que en el Pitiu Rochel la parroquia agustina animará a los suyos ante el Ca'Mario Lanzarote.

Para cerrar la jornada, viajes complicados para el VESTAS Alarcos Ciudad RealZumosol ARS Palma del Río y Villa de Aranda. Los tres equipos luchan por dejar lejos la zona de peligro de la clasificación, pero tendrán que ofrecer su mejor versión para batir al Club Handbol BordilsR.G.C. Covadonga Amenabar ZKE respectivamente.

Fotografía: Facebook Club Balonmano Los Dólmenes