Saluda Jesús Guerrero

Presidente Comisión Balonmano Playa
11/04/2011 - 10:34
Amigos del Balonmano Playa,

Como Presidente de la Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano tengo el placer de anunciar la puesta en funcionamiento de la Web oficial del Balonmano Playa en España.

La RFEBM pone a disposición de los entusiastas de esta modalidad un canal de comunicación dedicado exclusivamente a nuestro deporte. La información a tiempo real es esencial en estos tiempos, y ello nos ha llevado a implantar este medio para establecer un enlace directo entre la Federación y los amantes del Balonmano Playa, con el propósito de que esta página web sea la vía oficial de referencia para toda la comunidad de este deporte en España, al tiempo que se tenga acceso a través de la misma a una información directa, veraz y puntual.

Aunque, como podéis observar, la página no se encuentra aún dotada de su extenso contenido, a lo largo de los próximos días se irá introduciendo paulatinamente la información necesaria para que sea operativa al ciento por ciento en todos sus apartados.

Si navegamos a través de la web podemos recorrer estos diferentes apartados de la misma. Así en la pestaña Campeonato de España nos encontramos con la Estructura Competitiva de la temporada 2011, el Manual Operativo y el Organigrama funcional de la Comisión de Balonmano Playa. En la Estructura Funcional, y sobre el eje de esta Comisión que presido, se relacionan las numerosas personas que trabajan desde la RFEBM en el buen desarrollo del Balonmano Playa de nuestro país, indicando sus respectivas funciones y la relación directa con la estructura de la RFEBM. Como podéis comprobar, todas las personas involucradas en la Comisión son bien conocidas por su experiencia y dedicación a nuestro deporte en las distintas áreas de competencia.

En el apartado Calendario vamos a encontrar los diferentes torneos -Open, Máster y Fase Final- que integran el Campeonato de España de Balonmano Playa 2011. Mediante esta pestaña se tendrá acceso directo y a tiempo real a la información puntual de cada una de las pruebas que componen la competición nacional (equipos participantes, noticias, horario de encuentros, resultados y clasificaciones, etc.). En cuanto a la Fase Final del XIII Campeonato de España de Balonmano Playa, como ya habréis leído, se celebrará este año en Melilla del 5 al 7 de Agosto de 2011.

En este apartado quiero informaros que la Federación Europea de Balonmano (EHF) a petición de la RFEBM está estudiando la implantación para la temporada 2012 de la “Champions Cup”, competición en la que tendrán cabida los campeones de las fases finales organizadas por las distintas Federaciones Nacionales. Os informaremos puntualmente de cómo van las negociaciones a este respecto.

En el apartado Ranking se podrá seguir la clasificación de los equipos masculinos y femeninos absolutos, así como la categoría juvenil, tras su participación en las diferentes pruebas del campeonato. Esta Comisión da una importancia primordial a la base, clave para el desarrollo de nuestro deporte, por lo que en los diferentes torneos Máster que componen la temporada estival es obligatoria la celebración de un torneo juvenil, siendo recomendable si se trata de torneos Open. Este año se celebrará el II Campeonato de España Sub18 para clubs en Sevilla durante los días 22 y 23 de julio, coincidiendo con las fechas de celebración del Torneo Máster Ciudad de Sevilla. Las bases del concurso se pueden encontrar tanto en la página principal de la RFEBM como en la pantalla de inicio de esta web.

Si seguimos navegando nos encontramos con la pestaña de Selecciones, en cuyo apartado podremos encontrar toda la información sobre nuestras selecciones absolutas (componentes, convocatorias, etc.). También en este apartado encontraremos el enlace para cualquier información relacionada con los distintos campeonatos internacionales de Balonmano Playa, siendo el próximo a la vista el Campeonato de Europa 2011 a celebrar en Croacia. Por último también podremos visitar en esta pestaña el histórico de nuestras selecciones.

Seguidamente hay un apartado dedicado a Árbitros donde este colectivo y las personas interesadas en este campo pueden encontrar todo lo referente a esta actividad: plantillas, nominaciones para los distintos torneos, cursos de árbitros, reglas de juego y aclaraciones a las mismas, comunicaciones técnicas, etc.

Por supuesto hay cabida para los Organizadores, clave para el desarrollo de este deporte, en cuyo apartado los promotores interesados pueden encontrar los Pliegos de Condiciones para los diferentes tipos de torneos que desearen organizar y el procedimiento administrativo a seguir para la solicitud e inscripción del mismo en el circuito nacional.

Dentro del capítulo Jugadores/Oficiales se encuentran los accesos necesarios para la obtención por parte de los componentes de cada equipo de su Licencia federativa (válida para toda la temporada 2011 de balonmano playa) o de la Autorización federativa (válida sólo para participar en un único torneo), así como la relación completa de los equipos inscritos en el circuito nacional 2011.

No podemos dejar fuera el tema de Promoción, destinado a dar cabida a todas las actividades que conllevan al desarrollo de nuestro deporte: cursos de entrenadores, divulgaciones técnicas, etc.

En esta época de la Multimedia, tampoco podríamos obviar en nuestra web todo lo relacionado con la misma: fotos, videos de los partidos más interesantes tanto nacionales como internacionales, y la posibilidad de transmitir partidos y competiciones en directo o en diferido vía Internet.

Finalmente Adriana Somolinos, de la RFEBM, será el Contacto directo entre la comunidad del Balonmano Playa y esta Comisión que presido. A través de esta pestaña podréis solicitar información o aclaración a vuestras dudas y hacer las sugerencias y aportaciones que estiméis oportunas para la buena marcha y desarrollo de nuestro deporte.

Para terminar, informaros que la RFEBM ha puesto en marcha un concurso público para determinar el Logotipo que vaya a identificarla como institución, dentro y fuera de España, en esta actividad del Balonmano Playa. Las bases del concurso y la hoja de inscripción las podéis encontrar tanto en la página principal de la RFEBM como en la pantalla de inicio de esta web. Os animo a todos a participar y ganar de paso un fin de semana para dos personas con todos los gastos pagados en la maravillosa ciudad de Melilla, coincidiendo con la celebración del XIII Campeonato de España de Balonmano Playa del 5 al 7 de Agosto.

De nuevo quiero indicaros la esperanza que pone la Comisión de Balonmano Playa en este nuevo canal de información para que sirva en lo sucesivo de vehículo oficial de comunicación entre toda la colectividad del balonmano playa.

Gracias por vuestro apoyo en el desarrollo de nuestro deporte.

Jesús Guerrero Béiztegui

Presidente de la Comisión de Balonmano Playa de la RFEBM

Noticias relacionadas

Balonmano Playa
19/01/2024 - 12:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la NO.RE.BAP., la Normativa y Reglamentación de Balonmano Playa, de cara a la temporada estival de este año...
Balonmano Playa
21/08/2023 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha celebrado este lunes, 21 de agosto, en la sede del ente federativo, en Madrid, el sorteo de grupos del Campeonato de...
Balonmano Playa
17/08/2023 - 11:00
El sorteo del CESA de Balonmano Playa 2023 ya tiene confirmadas fecha y hora. Tal y como ha comunicado el Departamento de Competiciones de la RFEBM, se celebrará este próximo lunes, 21 de agosto, a...
Guerreras Arena
19/06/2023 - 15:00
Las Guerreras e Hispanos de la Arena enfrentan un reto ilusionante como grupo, los European Games de este 2023. El campeonato se celebra del 20 al 22 de junio en la ciudad polaca de Cracovia. Las de...
Balonmano Playa
16/05/2023 - 10:30
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para las diferentes paradas este...
Guerreras Arena
11/05/2023 - 18:15
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta tarde la lista de Guerreras de la Arena convocados por Juan Pablo Morillo para el Campeonato de Europa de balonmano...