San Diego acogerá los I World Beach Games 2019 con 17 disciplinas

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales ha confirmado la estructura y las disciplinas que compondrán los World Beach Games 2019, con sede en San Diego (California)
15/11/2017 - 11:30

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) ha confirmado las 17 disciplinas que se disputarán en los World Beach Games 2019, que se van a celebrar en San Diego (California). El evento va a contar con un presupuesto de 40 millones de dólares, esto representa un recorte considerable ya que, la cifra original cuando se concedió la organización era de 130 millones de euros.

Las disciplinas que componen estos World Beach Games serán un total de 17, entre ellas, balonmano playa, estilo libre BMX, baloncesto 3x3, natación en aguas abiertas, tenis de playa, duatlón, y vóley playa 4x4 entre otros. Durante la competición, se usarán tres estadios, dos de los cuales se ubicarán en la arena de Mission Beach en la ciudad estadounidense. Uno de ellos, albergará todas las rondas de fútbol playa y voleibol de playa, y el segundo albergará la conclusión de todos los demás deportes. 

Además, se espera que los deportes acuáticos sean fáciles de seguir para el público, con retransmisiones en directo en los estadios. La realidad virtual y aumentada se utilizará en un intento de difundir los Juegos a una audiencia más amplia, como ha explicado el presidente de San Diego, Vicent Mudd. 

La ceremonia de apertura está organizada en el estadio de béisbol Petco Park el día 10 de octubre, con una asistencia estimada de 35.000 personas. Además, la Asamblea General de ANOC 2019 tendrá lugar el mismo día de la ceremonia de apertura, con presencia de los 206 comités pertenecientes.