Sant Martí-Adrianenc, Mecalia Atlético Novás y ACV Santoña, directos a Plata Masculina

Sant Martí-Adrianenc es el único equipo que consigue el ascenso lejos de su casa, ya que Novás y Santoña lo logran ante su público
20/05/2018 - 14:15

Termina la fase de ascenso de Primera Nacional Masculina y ya conocemos los nombres de los tres equipos que se hacen con el derecho deportivo a competir la próxima campaña en la categoría de plata del balonmano masculino español: Sant Martí-Adrianenc, Mecalia Atlético Novás y ACV Santoña. 

En Algemesí, el Sant Martí-Adrianenc conseguía la plaza de ascenso de forma prematura en la segunda jornada del Grupo I al superar al Deportivo Safa y Anaitasuna derrotar al Viconfort Maristas Algemesí. Y es que el conjunto navarro, el único que matemáticamente podía alcanzar a los catalanes, ya había sido doblegado por ellos en la primera jornada. 

En O Rosal, el Mecalia Atlético Novás imponía su localidad para doblegar al Montequinto Dos Hermanas en la tercera jornada y conquistar la plaza de ascenso del Grupo II. Antes, el conjunto gallego se deshacía de Sant Esteve Sesrovires y Dominicos Zaragoza en la primera y segunda jornada, respectivamente. 

En Santoña, por su parte, asistimos a un mayor equilibrio, ya que el conjunto local, el ACV Santoña, tenía que esperar hasta los últimos segundos de su tercer partido del Grupo III para confirmar su plaza de ascenso ante un batallador Cajasur Córdoba Balonmano que vendía cara su derrota. 

¿Te gustaría volver a disfrutar de alguno de los partidos de la fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina? Visita el canal de la Real Federación Española de Balonmano en YouTube y accede a todos.