Sara García: "Todas hemos soñado alguna vez con conseguir una temporada como esta"

La jugadora del Club Balonmano Playa Algeciras, Sara García, viajará la semana que viene a Gran Canaria para intentar conquistar el único título que aun no se encuentra en el palmarés de las andaluzas, la Champions Cup
20/10/2017 - 13:30

A tan solo cinco días para que las campeonas de España, las chicas del CBP Algeciras viajen a Gran Canaria para disputar la IV Champions Cup 2017, entrevistamos a Sara García, una de las veteranas del equipo andaluz, que realiza un papel fundamental en los shoot outs, donde no solo pasa a los jugadores que lanzan, sino que no le tiembla el pulso al lanzar de portería a portería, como ya hiciera en el EBT Finals 2017 que se celebró en Gaeta (Italia), donde Sara, en una demostración de nervios de acero, lanzaba de portería a portería el balón que le daba la victoria en el Campeonato de Europa de Clubes (EBT) por primera vez a un equipo español. Además, hay que tener en cuenta que, actualmente, siete de las 13 jugadoras del equipo, son Guerreras de la Arena, habiendo ganado dos bronces esta campaña con la selección, el bronce Europeo en Zagreb (Croacia), así como la tercera posición adquirida en los World Games celebrados en Wroclaw (Polonia). 

Temporada de ensueño para las chicas de Ivan López, donde conseguían el cetro europeo, además de la III Copa España y el XIX Campeonato de España celebrado en Laredo donde se hicieron con el oro sin renunciar a un solo set en todo el campeonato. Ahora, las andaluzas se enfrentan a la única competición que no han conquistado: la Champions Cup que se celebra en Gran Canaria.

Ha sido una temporada casi perfecta, campeonas de EBT Finals, de la III Copa de España y del Campeonato de España, ¿sería la Champions la guinda del pastel?
Personalmente, creo que todas hemos soñado alguna vez con conseguir una temporada como esta. En cada una de las competiciones tanto Arena 1000 como alguna prueba final hemos ido con una mentalidad colectiva de cumplir objetivos y hacer las cosas bien y parece que este año por fin hemos conseguido una temporada de ensueño. La Champions Cup si que puede verse con esa guinda o un premio que disfrutar gracias a la temporada que hemos conseguido hacer.

La Champions Cup es el único título que se os resiste hasta la fecha ¿vais con una mentalidad más competitiva por este motivo?
Afrontamos todos los torneos que disputamos con la misma ilusión, somos un equipo muy competitivo y nos gusta sacar lo mejor de cada una en cada partido. Si es verdad que tenemos ganas de conquistar este título porque… ¿A quién no le gusta ganar y más si aún no lo tienes? Pero, aun así, no vamos con ningún tipo de presión, pienso que somos una y que si seguimos con la misma línea de esta temporada disfrutaremos mucho de este torneo y lo competiremos lo máximo posible.
 


Parece que CBP Algeciras ha marcado un antes y un después en el balonmano playa español con vuestra generación, ¿tenemos gatas para rato?
No sé si hemos marcado un antes y un después, lo único que sé es que para nosotras si, ya que cada vez los objetivos serán mayores. Y quién sabe, vayamos poco a poco y si, una temporada más sí que estaremos por la arena.

¿Cuáles creéis que serán vuestros rivales a batir?
Una vez en el campo, todos los equipos son rivales a batir, en estos niveles y al igual que en cualquier torneo de Arena 1000, todos son equipos que "te pueden hacer el lío". Aun así, a priori, equipo como el de las croatas del BHC Detono Zagreb, las holandesas del Website y nuestras viejas conocidas del europeo, las húngaras del Multichem Szentendrei, son los equipos con más renombre y más a tener en cuenta en esta competición.

¿Cómo os afectará la baja de Asunción Batista de cara a esta competición?
La verdad es que notaremos mucho la ausencia, es una jugadora muy importante y no solo en nuestro ataque sino en el grupo. Nos gusta disponer de todas nuestras jugadoras y nuestros técnicos para poder disfrutar al máximo del torneo y poder compartir los momentos todos juntos. En este torneo recuperamos a Jennifer, puede que no al 100% pero si que estará con nosotras.