Se escapa el bronce en una semifinal para la historia

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO DE BALONMANO PLAYA - Lloret 2015
05/07/2015 - 19:02

Las 'Guerreras de la Arena' han caído en la lucha por el bronce del Campeonato de Europa de Balonmano Playa Lloret 2015, donde Itala se ha hecho con el partido en el shoot-out (19:6, 7:9 y 6:8). Histórico cuarto puesto, mejor posición de la selección absoluta femenina de balonmano playa en un Europeo, que otorga un billete para el Campeonato del Mundo que se disputará en Hungría el próximo año.

El partido comenzaba con un primer set perfecto de las de Dani Lara. Imparables en ataque, con una incisiva Jennifer Gutiérrez desde el ala izquierda, y con Patricia Encinas insuperable en la portería, deteniendo todos los lanzamientos de Italia, que anota sus primeros puntos al borde del minuto 8 de juego, desde los seis metros. 

La defensa realizada por ambas selecciones marcaba el ritmo durante el segundo set, donde Raquel Caño pasaba a asumir los galones ofensivos. Diez minutos plagados de imprecisiones por ambos bandos, donde Italia cogía pronto la delantera y España encontraba dificultades para superar la defensa rival y tomar la delantera.

En el shoot-out, dos fallos de la selección española dieron el bronce a Italia, que vuelve a llevarse este metal dos años después.

"En la primera parte hemos demostrado lo que podemos hacer, mientras que en la segunda no hemos sabido cómo atacar la defensa italiana. En el shoot-out hemos fallado, es uno de los puntos que nos falta" resume el técnico nacional Dani Lara.

"La valoración que hacemos del campeonato es positiva. El equipo ha crecido, el nivel ha subido y hemos pasado de cuartos, que era una de las tareas pendientes" afirma Lara, añadiendo que "los objetivos principales eran superar esa barrera y conseguir el billete para el Mundial, y los hemos conquistado los dos".  "Merecíamos el premio de llevarnos una medalla tras el juego hecho, tras ganar a Hungría y Ucrania por 2:0 y hacerle un set a Noruega. El campeonato que hemos hecho ha sido muy bueno, pero el deporte es así" añade. 

"Ahora toca analizar los puntos débiles y afrontar los retos que vienen" concluye, con la vista ya puesta en el Campeonato del Mundo que se disputará el próximo año en Hungría.