Segunda prueba para las Guerreras ante Lituania

Mañana, a las 18:00h. (19:00h. local) en directo por Teledeporte, el combinado nacional femenino se enfrenta a la selección lituana en su segundo partido de clasificación para el Campeonato de Europa 2018
30/09/2017 - 20:00

Tras la victoria del pasado miércoles ante Turquía, las chicas de Carlos Viver perseguirán mañana la victoria ante Lituania, para así dar un paso más hacia el Campeonato de Europa de Francia 2018. El partido se disputará mañana a las 18:00h., y será ofrecido en directo por Teledeporte. 

La tarde de mañana reserva una cita para el combinado nacional femenino, que se enfrenta ante la selección que ha sido más sorpresiva hasta el momento, Lituania, que consiguió un valioso empate ante la todopoderosa Alemania, protagonizando la sorpresa de la jornada. Ahora, las lituanas son la próxima prueba para nuestras Guerreras que, tras doblegar a Turquía, quieren seguir en la senda de la victoria para conseguir una plaza en el Campeonato de Europa 2018.

En el día de ayer, las Guerreras viajaban hasta Alytus, en el sur de Lituania, ciudad que acoge el segundo encuentro clasificatorio del combinado nacional, que se celebrará en el Pabellón Alytus Arena, contando con una capacidad para 7.000 espectadores. 

Las chicas de Viver deberán vigilar con cautela a una de las jugadoras lituanas, Marija Gedroit, capaz de anotar nueve tantos en su casillero particular ante la gran Alemania y convertirse en la máxima goleadora del partido. Además, el conjunto lituano destaca por su férrea defensa, que arriesga al borde de la exclusión para exigirle máxima intensidad en ataque al contrario, táctica que le sirvió a la perfección para doblegar a las alemanas. 

España, dispone de una ventaja con respecto al conjunto lituano, y es el balance histórico de partidos: ambas selecciones han cruzado sus caminos en siete ocasiones, donde las españolas han conseguido cuatro victorias, un empate y dos derrotas.