Serbia, otra víctima de los #HispanosJuveniles en su camino a Rusia

EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Rusia 2015
28/07/2015 - 21:00
Victoria de los #HispanosJuveniles sobre Serbia (26:19, 10:13 al descanso), en su primer partido del torneo amistoso de Catar que disputan como preparación para el Campeonato del Mundo que se jugará en Rusia el próximo mes de agosto.

Serbia sorprendió en la primera mitad a los chicos de Alberto Suárez a base de intensidad y una gran defensa que cortocircuitó el juego habitual español. La desventaja de tres tantos al descanso no se tradujo en nervios tras volver de vestuarios y, como ya han hecho en otros amistosos anteriores, los #HispanosJuveniles fueron capaces de cambiar el guión del choque. La defensa se acopló y los contraataques llegaron para devolver el mando del partido a España, que una vez lo tuvo se mostró muy superior a su rival.

Tras el partido, Alberto Suárez, seleccionador nacional, ha reconocido que "nos costó mucho entrar en el partido ante la intensidad de Serbia, pero en la segunda parte hemos hecho un parcial de 16:6, lo que deja claro el gran trabajo realizado por todo el equipo". Alberto ha apuntado que la clave ha estado, una vez más, en la defensa, ya que "el juego de nuestro equipo y del resto de categorías españolas tiene que basarse siempre en la defensa y ahí hombres como Dujshebaev, Bazán o Márquez, han hecho hoy un gran trabajo". Finalmente, el seleccionador ha querido destacar la experiencia que para sus jugadores supone jugar en el país catarí, y ha puesto de relieve que "este verano estamos dotándoles de muchas experiencias no solo deportivas sino también sociales y culturales y eso les enriquece mucho en su crecimiento y formación".

Este miércoles, a las 16:15h. (hora española), segundo compromiso para España, ante Túnez, en este torneo amistoso que organiza Catar. 

España 26:19 Serbia

España: Xoán Ledo, Alejandro Morón; Antonio Bazán (2), Dani Dujshebaev (3), José María Márquez, Josep Folqués, Francisco Castro (4), David Fernández (6), José Oliver (1), Asier Nieto, Rubén Río, Kauldi Odriozola (2), Ander Torrico, Jaime Fernández (6), Mikel Martínez (2), Borja Méndez.