La selección española masculina que se encuentra concentrada en Barcelona durante la primera fase de preparación del Campeonato de Europa 2012 que se disputará en Serbia del 15 al 29 de enero, ha trabajado esta mañana por espacio de casi dos horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en una sesión dirigida por el preparador físico Francisco Seirul-lo basada en el trabajo de fuerza-resistencia.
Dos bajas significativas. Por un lado, Victor Tomás, aquejado de un proceso catarral por el que el jefe de los servicios médicos de la R.F.E.BM., Juan José Muñoz Benito, que se incorporó ayer a la expedición, ha preferido que permaneciera en el hotel. Y por otro, Viran Morros, que continúa con un plan específico de trabajo para recuperarse de una contractura muscular en el tríceps sural.
El equipo volverá al trabajo en la sesión vespertina (18:00-20:00 horas) en la Ciudad Deportiva, ya con el balón como protagonista, donde el seleccionador Valero Rivera seguirá trabajando distintos aspectos defensivos, enfatizando en los sistemas 6:0 y 5:1 con mixta.
Con el Mundial 2013
Tras el entrenamiento, los internacionales asistirán al acto de presentación de la imagen corporativa del Campeonato del Mundo 2013, que tendrá lugar a las 13:00 h. en el hotel NH Constanza de Barcelona.