Silvia Arderius regresa a Huerta del Rey

La central madrileña regresa a Valladolid con la camiseta del Super Amara Bera Bera, equipo que el pasado año cedía una derrota clave en la lucha por el título liguero
17/11/2017 - 14:00

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino afronta esta noche, a partir de las 21:00 h., su último partido televisado por Teledeporte en 2017, y que protagonizan el Aula Valladolid y el Super Amara Bera Bera, dos equipos de la zona noble. 

La trayectoria de ambos, sin embargo, es muy diferente en las últimas semanas: y es que, mientras que el Super Amara Bera Bera presenta una hoja de servicio inmaculada desde la segunda jornada; el Aula Valladolid ha encajado dos derrotas consecutivas, frente a Mavi Nuevas Tecnologías y Godoy Maceira Porriño, que truncan el gran inicio de curso del equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas. La importancia del partido es máxima, sobre todo si consideramos que el último precedente entre ambos conjuntos, la pasada campaña, resultaría decisivo para el devenir del título. El equipo de Montse Puche sucumbía en Huerta del Rey contra pronóstico y cedía dos puntos claves en la batalla por el cetro liguero. 

El choque, a su vez, significa el regreso a Valladolid de Silvia Arderius, la central madrileña que permanecía dos temporadas a las órdenes de Miguel Ángel Peñas, y que el pasado verano iba a representar el gran fichaje del club vasco para emprender la reconquista del título de la máxima categoría del balonmano femenino español. 

Cita en Teledeporte esta noche, a partir de las 21:00 h., con arbitraje de Jesús Escudero y Jorge Escudero, del colegio cántabro.

GRADA IBERDROLA EN VALLADOLID
Iberdrola, patrocinador principal de la Liga Guerreras Iberdrola, va a estar muy presente en el partido de esta noche en Huerta del Rey, con motivo del estreno de la pista verde, dentro de su estrategia para promocionar y fomentar el deporte femenino como principal impulsor del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes. Noelia Florín, integrante del equipo de patrocinio deportivo de Iberdrola, asiste al partido acompañada de una 'marea verde' movilizada por la compañía energética para teñir las gradas del recinto pucelano, y repartir entre el público diferentes productos de merchandising de Iberdrola. Igualmente, está previsto que las jugadoras de ambos conjuntos comparezcan en pista al inicio del choque acompañadas por un niño vestido con el característico color verde de la empresa. 

Permanente el apoyo que Iberdrola brinda al deporte femenino español en general, y al balonmano femenino en particular, y que esta noche intensifica en Valladolid para disfrute del público asistente al partido, y de todas aquellas personas que permanezcan atentas a Teledeporte.

SORTEO DE UNA CAMISETA DE CARMEN MARTÍN
Hoy, de la misma forma que en pasadas jornadas, Eli Pinedo, comentarista de la Liga Guerreras Iberdrola en Teledeporte, sortea durante el partido una camiseta de Carmen Martín, una de las grandes estrellas de las Guerreras de Carlos Viver. Optar a ella es muy sencillo: hacer RT del vídeo de Carmen Martín difundido por el perfil de la Liga Guerreras Iberdrola, utilizar el hashtag #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo y seguir el perfil.