Silvia Arderius sustituye a Ana I. Martínez con las "Guerreras"

La jugadora del OGC Nice, Ana I. Martínez, causa baja en la selección nacional por problema físicos, sustituyéndola la jugadora del Super Amara Bera Bera, Silvia Arderius, para el doble enfrentamiento ante Turquía y Lituania
18/09/2017 - 11:15

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado un cambio en la lista de convocadas por Carlos Viver, técnico de las Guerreras, para las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018. El combinado nacional se enfrentará con Turquía en el Polideportivo Javier Imbroda de Melilla el 27 de septiembre (20:00h), y con Lituania en el Alytus Arena de la ciudad homónima el 1 de octubre (19:00h).

El cambio se produce en la primera línea de las Guerreras con la baja de Ana I. Martínez por problemas físicos. En su lugar, tras tres años de ausencia, vuelve a la lista la máxima goleadora de la pasada campaña y reconocimiento MVP al mejor central, Silvia Arderius, que milita este año en el Super Amara Bera Bera, bajo el mando de Montse Puche.

Convocatoria que está formada por: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Estela Carrera (Mecalia Atlético Guardés) en portería; Nerea Pena (FTC Rail Cargo) y Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera) de central; Lara González (Team Esbjerg), Alexandrina Cabral (Rostov Don), Ivet Musons (Elche Mustang) en el lateral izquierdo; Almudena Rodríguez (CSM Bistrita) y Mireya González (Érd HC) en el lateral derecho; Amaia González de Garibay (Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo) y Jennifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés) en el extremo izquierdo; Carmen Martín (OGC Nice Côte d'Azur) y Maitane Etxeberría (Super Amara Bera Bera) en el extremo derecho; Elisabet Chávez (Nantes Loire Atlantique), Judith Sans (Super Amara Bera Bera) y María Núñez (ES Besançon) de pivotes.

HORARIOS

27/09/2017 - 20:00h - Polideportivo Javier Imbroda (Melilla) - España : Turquía
01/10/2017 - 19:00h - Alytus Arena (Alytus / Lituania) - Lituania : España