Silvia Ausàs: "Soy ambiciosa, vengo con ganas de demostrar mi nivel"

La jugadora catalana es una de las nuevas caras del Base Villaverde, que se refuerza en la línea de seis metros de cara a su segunda temporada en Liga Loterías
04/09/2017 - 20:30

Tras disfrutar el sábado con la XVIII Supercopa de España Femenina, es el momento de regresar a la previa de la competición liguera que arranca este viernes. Hoy viajamos hasta la capital de España para conocer las impresiones de una de las novedades del Base Villaverde, en concreto de Silvia Ausàs. La pivote catalana deja el norte de Madrid tras consumarse el descenso del Helvetia Alcobendas y se muda a la zona sur de la ciudad para seguir disputando minutos en Liga Loterías. Tercera experiencia en la máxima categoría para la pequeña de la saga Ausàs, tras recalar también en las filas del KH-7 Granollers.

Después de lograr de forma épica la permanencia el pasado mayo, el conjunto dirigido por Jorge Ruiz-Hidalgo arranca el nuevo curso con la intención de asentarse en la categoría. Es cierto que para el inicio de la Liga Loterías ha perdido a tres de sus principales jugadoras como eran Nerea Nieto -mejor lateral derecho de la 2016/2017-, Carmen Campos y Patricia Encinas; sin embargo, en su empeño por seguir trabajando con gente joven y con proyección, el técnico madrileño ha conseguido completar su plantilla con la propia Silvia Ausàs, Reyes García y Paula Pérez.

"Al tener pocos fichajes, podremos imponernos en las primeras jornadas"

Tras un año complicado en Alcobendas, decide moverse unos kilómetros y jugar en Villaverde.

Al terminar la temporada yo tenía la intención de seguir en el equipo pero no solo es decisión de uno mismo. La oferta del Base Villaverde era una buena opción que se ajustaba a mi vida laboral y personal, así que decidí aceptar y venir aquí.

¿Supone un hándicap para el equipo la situación de haber fichado poco con respecto al resto de rivales?

Lo veo como una ventaja, porque creo que un equipo con la plantilla totalmente renovada tiene más dificultades a la hora de adaptarse. En nuestro caso, al tener pocos fichajes, se nos hará más fácil la adaptación y podremos imponernos en las primeras jornadas.

¿Qué puede aportar Silvia Ausàs al Base Villaverde?

Soy ambiciosa, vengo con ganas de demostrar mi nivel. Puedo aportar otro tipo de juego en el pivote y sobre todo reforzar la zona central defensiva. Puedo hacer cosas buenas para el equipo este año.

"La clave es ir partido a partido e intentar ganar lo máximo posible"

Dos temporadas después, las hermanas Ausàs vuelven a separar sus caminos.

Dos años que por desgracia se han reducido a uno por su lesión. Tener el apoyo de una hermana en la pista te da seguridad y fuerza en todo momento, a pesar de que las discusiones típicas no se pueden evitar.

¿Qué objetivos se marca para este curso el Base Villaverde?

Principalmente mantenernos en la Liga Loterías e ir ganando puestos en la tabla clasificatoria. Como todos los equipos, la clave es ir partido a partido e intentar ganar lo máximo posible.

¿Cómo ve la Liga Loterías de cara a esta temporada que está a punto de arrancar?

Cada año hay dos grupos diferenciados en la tabla. Hablando únicamente de esta temporada, se podría decir que en la parte alta de la tabla estarán Mecalia Atlético Guardés, Super Amara Bera Bera, Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo y Rocasa Gran Canaria; y después el resto de equipos lucharemos por estar lo más arriba posible en la clasificación.