Silvia Navarro: "Estamos obligadas a ganar los dos partidos"

A sus 38 años, la guardameta del Rocasa Gran Canaria ACE está viviendo una segunda juventud, y su gran momento de forma le hace seguir al frente de la portería de las Guerreras
20/09/2017 - 17:00

Las Guerreras afrontarán a partir del 24 de septiembre una nueva concentración, en la que tendrán dos partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018 ante los combinados de Turquía y Lituania. Carlos Viver vuelve a contar en esta convocatoria con Silvia Navarro, que a buen seguro será una de las piezas claves de la selección para buscar los cuatro puntos en este doble enfrentamiento.

La guardameta valenciana, con 38 años, está aprovechando un gran momento de forma para seguir acudiendo a la llamada de las Guerreras y, cómo no, para ayudar a su Rocasa Gran Canaria ACE a luchar por los títulos esta temporada, como ya ocurrió en la Supercopa de España. Una segunda juventud que provoca que Silvia Navarro siga siendo el presente de esta selección, con un hueco en la historia ya asegurado.

Estas buenas actuaciones se logran, según la veterana portera, gracias a que "el cuerpo me respeta, eso es lo principal, y mientras me lo permita seguiré jugando, quiero seguir disfrutando de este deporte que tantas alegrías me ha dado y me sigue dando". Estela Carrera será su compañera bajo palos en esta concentración, a la que Silvia Navarro describe como "una grandísima portera y una mejor persona, coincidimos cuando ella era muy joven en Monóvar y estoy encantada por su convocatoria, lleva mucho tiempo demostrando la calidad que atesora".

Silvia Navarro: "El sistema de trabajo es idóneo y con una buena dinámica se pueden hacer cosas grandes"

Sobre las oportunidades que está brindando Carlos Viver a jugadoras jóvenes, la guardameta asegura que "el seleccionador tiene un planteamiento muy bueno, tiene una baraja grande de jugadoras y va a elegir el momento de cada una para mejorar el rendimiento del equipo". Además, Silvia Navarro tranquiliza a la afición por los resultados que se puedan esperar de las Guerreras a partir de ahora, "siempre trabajamos para hacer el mejor papel, y en los últimos años hemos intercalado grandes actuaciones y otras no tan buenas; el sistema de trabajo es idóneo y con una buena dinámica se pueden hacer cosas grandes".

Turquía y Lituania son los primeros rivales de la selección española en la lucha por el billete para el Campeonato de Europa de Francia 2018. La jugadora del Rocasa Gran Canaria ACE avisa que "estamos obligadas a ganar los dos partidos, no podemos conceder ni un milímetro en una fase en la que nos jugamos tanto". Dos enfrentamientos ante dos selecciones que la valenciana marca como "más complicados de lo que puedan parecer a primera vista, te pueden meter en problemas y tenemos que estar concentradas para llevarnos los puntos".

Por último, hablando sobre su futuro, Silvia Navarro no quiere pensar a largo plazo porque "a mi edad necesito ir paso a paso, y el siguiente es esta concentración, en la que quiero seguir aprendiendo y mejorando como si fuera mi primera convocatoria; hay que pensar en lo inmediato".