Silvia Navarro y Mercedes Castellanos analizan el choque de mañana

Este miércoles (20:30 h.) se enfrentan el Rocasa Gran Canaria ACE y el Super Amara Bera Bera, en un duelo que puede marcar sobremanera el devenir de la Liga Guerreras Iberdrola
13/02/2018 - 16:00

La Liga Guerreras Iberdrola regresa entre semana para la disputa del último encuentro de la Jornada 15, que se jugará este miércoles (20:30 h.) en Telde y que enfrentará el Rocasa Gran Canaria ACE y al Super Amara Bera Bera. Duelo de altos vuelos en las islas entre dos equipos llamados a luchar hasta la última jornada por el título liguero, y que llega en un momento vital para las donostiarras, obligadas a ganar para que el conjunto canario no se escape en la clasificación. Disfruta de este choque, en directo y en exclusiva, a través de la web de LaLiga4Sports.

Dos figuras de suma importancia en este choque van a ser sin duda las porteras que, bajo palos, serán determinantes para sus equipos. En la portería local, una de las porteras más laureadas del panorama nacional, Silvia Navarro, mientras que, en el otro extremo de la pista, la premiada como MVP Guerrera Iberdrola de la Jornada 12, Mercedes Castellanos.

La figura de las porteras tiene tres momentos que son un continuo imperceptible: percepción, decisión y ejecución. Deben decidir bien, decidir de modo óptimo y ejecutar correctamente. Ninguna de las tres es tarea fácil si encima sumamos que juegan en un espacio solo accesible a ellos; donde el éxito o el fracaso de sus acciones es inmediatamente visible para todos.

Duelo de grandes porteras el que se vivirá mañana en el Antonio Moreno de Telde, por eso hemos querido hablar con las dos protagonistas. La Guerrera y guardameta Silvia Navarro, en declaraciones a la Real Federación Española de Balonmano ha subrayado que “es un partido super importante.Venimos de jugar un partido de competición europea hace dos días, que fue un desgaste para todas las jugadoras”, pero son conscientes de la trascendencia de este partido porque “nos jugamos muchísima Liga, aunque aún queda mucho campeonato, pero si conseguimos este partido tenemos un paso más conseguido”.

Silvia Navarro: "La Liga es una carrera de fondo y queda mucho por recorrer"

La valenciana sabe que “ellas vendrán a por todas, como nosotras, que vamos a salir a hacer un buen partido, a no cometer errores porque Bera Bera aprovecha y remata muy esos errores, es muy astuto en ese aspecto”.

“Es uno de los equipos más completos de la Liga y creo que su mentalidad será rascar estos dos puntitos que tanto para ellas como para nosotras son importantísimos, para nosotras para despegarnos un pelín y para ellas para cogernos, que también sería importante, así que ambos equipos saldremos a muerte”.

La portera del equipo de Bidebieta, Mercedes Castellanos, está protagonizando una gran temporada, convirtiéndose en una clave crucial para su equipo. La Jornada 12, fue premiada por la afición como la Guerrera Iberdrola de dicha jornada.

Mercedes ha asegurado que “el equipo llega en un buen momento, se está jugando bien, el equipo está mucho más unido que cuando jugamos contra ellas a principio de temporada y creo que el partido va a ser bastante diferente de lo que hicimos en Bidebieta en la segunda jornada de Liga”.

Sobre sus expectativas del partido ha explicado que “espero un partido interesante, que esté igualado, donde buscaremos la victoria y si puede ser de una diferencia mayor de la que ellas nos ganaron en casa, que fueron 5 goles, pues sería perfecto”.

Mercedes Castellanos: "Sabemos que ganar en Canarias es dificil y que va a estar complicado, pero vamos a por todas"

Rocasa afronta la segunda vuelta sin una de sus jugadoras emblema, es el caso de Lisandra Lusson, que como ha comentado Castellanos: “Es una baja importante para ellas, pero tanto María González como Sayna Mbengue están muy bien en ataque y nos van a crear muchísimo peligro. Además, está Haridian que es una pivote muy móvil y que vamos a tener que tenerla muy controlada y por supuesto, Silvia Navarro, que simplemente es Silvia Navarro y tendremos que intentar que no nos pare mucho”.

Sobre el juego del equipo teldense ha explicado que “el juego de Rocasa tiene más lanzamiento exterior, aunque también buscan mucho el juego con Haridian en el pivote. Nuestro tipo de juego es bastante más rápido y tenemos que aprovechar el contraataque y subir rápido, nosotras somos jugadoras más pequeñas y más rápidas y podemos cogerlas al contraataque”. 

Fotografía: Flickr Super Amara Bera Bera y JL Recio 

 

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...