Sinfín consuma su descenso de categoría

La derrota del DS Auto Gomas Sinfín en Cangas confirma su descenso a la categoría de Plata de forma matemática.
14/05/2017 - 12:00

La Jornada 28 de la Liga Loterías ASOBAL concluye con el DS Auto Gomas Sinfín ya descendido de forma matemática, fruto de su derrota a domicilio en Cangas contra el Frigoríficos Morrazo. Resultado que, precisamente, permite al conjunto gallego mantener su pulso por la permanencia con el Villa de Aranda, que obtenía una clara victoria contra el Naturhouse La Rioja.

En Barcelona, el Fútbol Club Barcelona Lassa recibía el título de la categoría de manos de la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García; acompañada por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y por el presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés. Y todo en el marco del partido ante el AX Avia Puente Genil en el que conseguía la victoria.

En Valladolid, ajustada victoria del Abanca Ademar sobre el Recoletas Atlético Valladolid que permite a los discípulos de Rafa Guijosa asegurar la segunda plaza liguera, al aprovechar la derrota del Naturhouse La Rioja.

Falta por saber, ahora, si el Fraikin Granollers conserva la cuarta plaza, ya que ayer perdía ante el Bada Huesca en el Palau d'Esports de Granollers y el Helvetia Anaitasuna se hacía con la victoria a domicilio contra el Quabit Guadalajara. Finalmente, resaltar la victoria del Balonmano Benidorm ante el Club Bidasoa de Irún que le hace caminar con paso firme a la permanencia.