Sinfín y Alcobendas sorprenden en la ida

Los conjuntos de División de Honor Plata Masculina han dado la cara en la ida de la tercera ronda de la Copa de S.M. el Rey, logrando buenos resultados para soñar con la clasificación en la vuelta
21/12/2017 - 10:45

La tercera ronda de la XLIII Copa de S.M. el Rey arrancaba el pasado lunes, en una semana que se antoja frenética en el torneo copero, con la disputa de los encuentros de ida. Los cuatro partidos que se han jugado hasta el miércoles han dejado igualdad y, sobre todo, sorpresas. El equilibrio ha sido manifiesto en casi todos los choques, resaltando que en tres de las eliminatorias se enfrentan equipos de División de Honor Plata Masculina contra Liga Loterías ASOBAL.

El Balonmano Benidorm se deshacía en casa de un Condes de Albarei Teucro (31:27) venido a menos con el paso de los minutos, mérito también de los alicantinos que lograban reforzar eficazmente su defensa. Los gallegos llegaban a tener cinco tantos de ventaja en los primeros minutos del segundo acto, pero los goles de Jorge Luis Paván y las paradas de Darius Makaria daban la vuelta al choque, amenazando incluso con cerrar la eliminatoria antes de tiempo. Esta noche (20:45 h.) se decidirá todo en Pontevedra.

Por su parte, el DS Auto Gomas Sinfín y el Secin Group Alcobendas conseguían sorprender a sus rivales de Liga Loterías ASOBAL. Los cántabros empataban en casa del Quabit Guadalajara (32:32), que llegaba a esta eliminatoria tras disputar la Copa ASOBAL en León. Tras una primera mitad igualada, los de Rodrigo Reñones se ponían por delante en el marcador, sin margen de remontada para los alcarreños hasta los últimos instantes, en los que los de César Montes sacaban un empate in extremis que deja todo abierto para la vuelta del viernes (20:30 h.) en La Albericia.

En tierras madrileñas caía un Fertiberia Puerto Sagunto (30:23) que parece no levantar cabeza en las últimas semanas, entrando en puestos de descenso en liga y con la dimisión posterior de Nikola Milos. Aprovechaba esta situación el conjunto de Álex Mozas, tomando la iniciativa en el marcador durante muchas fases del choque, y rompiendo el mismo en los últimos minutos. Con siete goles de ventaja, el sábado (18:30) se decidirá la eliminatoria en tierras valencianas, aunque el equipo de División de Honor Plata Masculina ya ha dado un gran paso para estar en la siguiente ronda.

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil lograba un muy buen resultado para el encuentro de vuelta, venciendo por dos goles de diferencia en Nava de la Asunción (22:24). Encuentro igualado ante un Viveros Herol Nava que, sin embargo, no conseguía rentas favorables en el electrónico, algo que le restaba opciones a la hora de sacar algo positivo de cara al partido definitivo del sábado (17:30 h.) en Puente Genil.

Fotografía: Nacho Izquierdo