Sinfín y Nava, partido estrella para cerrar 2017

Cántabros y segovianos, cuartos y terceros respectivamente, se enfrentan en La Albericia tras encadenar cuatro victorias consecutivas, en la última jornada de este año en la División de Honor Plata Masculina
15/12/2017 - 16:15

La División de Honor Plata Masculina afronta este fin de semana la Jornada 13 de competición, que se disputará íntegramente durante la tarde del sábado. Será la última entrega de este 2017, que nos ha dejado grandes momentos de balonmano y, sobre todo, mucha igualdad en esta casi primera mitad de temporada en la categoría de plata.

Destaca, en la parte alta de la tabla clasificatoria, el duelo que enfrentará en La Albericia al DS Auto Gomas Sinfín y al Viveros Herol Nava, los dos equipos de la competición con mejor racha a día de hoy. Cántabros y segovianos acumulan cuatro victorias consecutivas, colocándose así en cuarta y tercera posición respectivamente, acechando en las últimas jornadas a los dos primeros. Habrá que prestar especial atención al duelo goleador entre dos de los "cañoneros" de esta División de Honor Plata Masculina: Agustín Casado, pichichi con 91 dianas; y Nacho Valles, quinto con 66 goles.

El líder de la liga, Conservas Alsur Los Dólmenes, cierra el año en casa contra el Zumosol ARS Palma del Río. Derbi andaluz con objetivos bien distintos: los de Lorenzo Ruiz buscarán el cuarto triunfo consecutivo para afianzarse en la primera posición, mientras que los de Víctor Montesinos intentarán sacar puntos en la única cancha imbatida de la categoría. El segundo clasificado, Secin Group Alcobendas, visita la siempre complicada pista del Fútbol Club Barcelona Lassa 'B' tras regresar a la senda de la victoria el fin de semana pasado.

En la zona de descenso se vivirá un duelo directo entre el Club Handbol Bordils y el iKasa Balonmano Madrid. Choque de urgencias entre gerundenses y madrileños, que necesitan los dos puntos para cerrar 2017 sin perder excesiva comba en la lucha por la permanencia. Buscará el triunfo, después de cosechar siete derrotas consecutivas, un R.G.C. Covadonga que es actualmente el colista de la División de Honor Plata Masculina: el conjunto asturiano visita al Cisne Colegio Los Sauces, que se encuentra a un punto de los puestos de play-off  de ascenso.

Luchando por entrar en los puestos nobles de la clasificación se encuentran también Ca' Mario Lanzarote Balonmano Torrelavega. Canarios y cántabros se enfrentarán en Titerroy con la intención de desbancar a uno de sus rivales inmediatos para comenzar el próximo año en puestos de fase de ascenso a Liga Loterías ASOBAL. Mismo objetivo para un Agustinos Alicante que afrontará un largo viaje hasta Zarautz para enfrentarse al Amenabar ZKE, que querrá dejar atrás su mala dinámica de resultados para alejarse de las posiciones de peligro de la clasificación.

Cierra la jornada el partido que cruzará en el Quijote Arena a dos equipos poco acostumbrados a ocupar puestos en la zona media-baja de la tabla: el VESTAS Alarcos Ciudad Real, décimo con 11 puntos; y el Villa de Aranda, duodécimo con 10. Ciudadrealeños y arandinos buscarán dos puntos con doble premio, ya que una victoria supondría acercarse a los puestos de privilegio de la clasificación y, a su vez, alejarse de la zona de descenso.

Fotografía: Luis Alberto Trapero