Solé y Sánchez-Migallón, grandes novedades de la primera lista de Ribera al frente de los #Hispanos

E.N. ABSOLUTO MASCULINO - Croacia 2018
17/10/2016 - 16:05
Jordi Ribera ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para disputar las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2018, ante Bosnia Herzegovina y Finlandia. Dos encuentros que suponen la primera actividad de los #Hispanos con Jordi Ribera al frente como nuevo seleccionador nacional. 

De entre los 16 jugadores convocados,  dos vestirán por primera vez la camiseta del equipo absoluto. Se trata de Ferran Solé, extremo derecho formado en las filas del BM. Granollers, ahora en el Toulouse francés; y el extremo izquierdo del Naturhouse La Rioja Miguel Sánchez-Migallón. 

Solé formó parte de los ‘Juniors de oro’, la generación de jugadores del 92-93 que, a las órdenes de Alberto Suárez, se proclamó campeona de Europa en el campeonato júnior disputado en 2012 y consiguió tres medallas de plata en el resto de grandes campeonatos de base que disputó: Europeo Juvenil de Montenegro (2010), Mundial Juvenil de Argentina (2011) y Mundial Júnior de Bosnia Herzegovina (2013). 

Por su parte, Sánchez-Migallón también se estrenará con la absoluta presentando un gran bagaje en las categorías inferiores de la Selección, con un total de 70 internacionalidades entre los combinados júnior y juvenil. El extremo del conjunto franjivino también sabe lo que es tocar metal con la camiseta española, pues se colgó el bronce en el Campeonato de Europa júnior disputado en 2014 en Austria. 

Junto a Solé y Sánchez-Migallón, dos novedades más destacan respecto a las últimas citas de los #Hispanos. Ribera ha citado a Iosu Goñi y Carlos Molina, que regresan a una convocatoria cuando se va a cumplir un año de su última comparecencia, en el Torneo Internacional amistoso de Polonia que España jugó ante Suecia y la anfitriona en Gdansk.

La lista completa la forman Rodrigo Corrales (Wisla Plock) y Gonzalo Pérez de Vargas (F.C. Barcelona) en portería; Joan Cañellas (HC Vardar), Iosu Goñi (Pais D’Aix Universite Club), y Carlos Molina (BM. Ciudad de Logroño) en el lateral izquierdo; Álex Dujshebaev (HC Vardar) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes) en el lateral derecho; Ferran Solé (Toulouse) y Víctor Tomás (F.C. Barcelona) en el extremo derecho; Miguel Sánchez-Migallón (BM. Ciudad de Logroño) y Valero Rivera (F.C. Barcelona) en el extremo izquierdo; Raúl Entrerríos (F.C. Barcelona) y Daniel Sarmiento (Saint Raphael) en el central; junto a Julen Aguinagalde (Kielce) y Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen) en el pivote y Viran Morros (F.C. Barcelona) como especialista defensivo. 

JORDI RIBERA: “LAS PRUEBAS, EN SU JUSTA MEDIDA”
Elaborar la primera lista de jugadores convocados es una labor compleja, y para eso el seleccionador español, Jordi Ribera, asegura que “en primer lugar, he recurrido a la información que tenía de los compromisos de España en los últimos años y, por otra parte, a la que he podido obtener del seguimiento y la observación de este mes y medio que llevo en el cargo”.

España conserva la columna vertebral del equipo de los últimos años, y eso es debido a que “debemos mantener un elevado nivel competitivo, afrontamos partidos de competición valederos para estar en el Campeonato de Europa de Croacia 2018, y tenemos que hacer pruebas en su justa medida; teniendo en cuenta que es una actividad con poca carga de entrenamientos, así que no hay mucho margen”.

Sobre las dos grandes novedades en la primera lista de Jordi Ribera, el seleccionador ha apuntado que “Ferrán Solé ya completó una magnífica temporada con Granollers el pasado año, y ahora en Toulouse sigue con su formación, tenemos que introducir jugadores nuevos en algunas posiciones, y su caso es interesante; y Miguel Sánchez-Migallón dispone de unas condiciones físicas muy buenas, aporta en defensa y en el avanzado, así como en ataque, es un jugador del que queremos ver su rendimiento”.

EL EQUIPO, CITADO EL 30 DE OCTUBRE
El equipo se concentrará el domingo 30 de octubre en Valladolid, donde el pabellón Huerta del Rey será el escenario del compromiso ante Bosnia Herzegovina, el miércoles 2 de noviembre a las 20:30h. Tras el duelo ante el conjunto bosnio, Jordi Ribera y sus hombres emprenderán viaje a Finlandia, donde afrontarán ante su equipo nacional la segunda jornada de la fase de clasificación, el sábado 5 de noviembre a las 14:30h. 

Noticias relacionadas

Hispanos
16/04/2024 - 18:15
Ya se conocen los rivales de los Hispanos y las Guerreras en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este martes, la ciudad francesa de Créteil fue la sede del sorteo de esta ronda,...
Hispanos
04/04/2024 - 17:00
Ya están disponibles las entradas para asistir al encuentro que enfrentará a los Hispanos con Serbia en Lalín el próximo 8 de mayo a las 21:00 horas en el partido de clasificación para el Mundial de...
RFEBM
04/04/2024 - 13:15
Este jueves ha sido un día grande para el balonmano español. Raúl Entrerríos, eterno capitán de los Hispanos, ha recibido, de manos de SS.MM los Reyes de España, el Premio Nacional del Deporte...
Hispanos
22/03/2024 - 18:00
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el encuentro...
Hispanos
21/03/2024 - 18:00
España ha conocido ya quiénes serán sus rivales para el clasificatorio del EHF EURO 2026. El sorteo, llevado a cabo en Copenhague, ha situado a Serbia, Italia y Letonia en el camino de los ...
Hispanos
17/03/2024 - 23:30
Termina la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, y los Hispanos han logrado de forma brillante el billete para la cita olímpica del próximo verano en la capital francesa....