Solo dos precedentes ante Suecia en los últimos cinco años

E.N. ABSOLUTO FEMENINO - Suecia 2016
03/12/2016 - 13:24
Las #Guerreras debutan mañana domingo (18:00h. Teledeporte) en el Campeonato de Europa de Suecia ante la selección anfitriona, un combinado ante el que, con la excepción de los Juegos Olímpicos de Londres, no se ha cruzado en las grandes citas internacionales disputadas en los últimos años.

Pese a la ausencia de enfrentamientos en las últimas grandes competiciones, España y Suecia presentan un total de 24 partidos en su histórico de enfrentamientos, con un balance favorable al equipo rival, que se ha impuesto en 14 ocasiones. De los 24 partidos disputados ante Suecia, 3 terminaron en empate y en 7 logró el triunfo el equipo español.

En los últimos cinco años, solo existen dos precedentes de enfrentamientos directos. En 2012, España y Suecia se vieron las caras en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres y las #Guerreras, a la postre medalla de bronce, se impusieron por la mínima (25:24). Y desde entonces, cuatro años más han tenido que pasar para que los dos equipos volvieran a medirse: lo hicieron en Río el pasado verano, en un amistoso de preparación para la cita olímpica en el que Suecia se impuso de manera ajustada (18:17) en un duelo en el que ambos conjuntos primaron sobre el resultado sus pruebas y puesta a punto para la gran cita olímpica.