El balonmano femenino español contó ayer con dos representantes en el sorteo de las tres primeras fases de la EHF Champions League que tuvo lugar en las instalaciones de la EHF en Viena.
El BM Elda Prestigio, que accede directamente a la segunda fase, quedó ubicado en el Grupo 2 junto con el Zvezda Zvenigorod, de Rusia; el AC Ormi-Loux Patras, de Grecia; y con el equipo que finalice en segunda posición en la primera fase del torneo, que la disputarán el IK Sävehof, de Suecia; el VOC Amsterdam, de Holanda; el LK Zug Handball, de Suiza; y el CDES Gil Eanes Lagos, de Portugal.
La segunda fase se disputará entre el 17 y el 19 de septiembre. En juego, una única plaza para disputar la tercera fase.
En ella le esperará el Itxako Reyno de Navarra, que quedó encuadrado en el Grupo B junto con el Hypo Niederösterreich, de Austria; el HC Leipzig, de Alemania; y con el vencedor del Grupo 4 en la segunda fase, que está formado por el DVSC Korvex, de Hungría; el KIF Vejen, de Dinamarca; el SPR Lublin SSA, de Polonia; y el RK Zajecar, de Serbia.
La tercera fase comenzará el fin de semana del 9 y el 10 de octubre, y constará de un total de seis jornadas. Accederán a la 'Main Round' los dos primeros clasificados de cada grupo, y los emparejamientos se conocerán el próximo 23 de noviembre, fecha en la que está previsto que se celebre el sorteo.