Esta tarde se ha celebrado en el Arena Zagreb el sorteo de cruces del play-off de clasificación para el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019. La próxima cita mundial será la primera organizada conjuntamente por dos países, ambos con amplia tradición en balonmano, teniendo como sedes las ciudades danesas de Herning y Copenhague; y las ciudades alemanas de Munich, Berlín, Hamburgo y Colonia.
Alemania y Dinamarca como organizadores, y Francia como vigente campeón del mundo, ya tienen su plaza asegurada para el próximo Campeonato del Mundo. Por su parte, el próximo campeón de Europa, que saldrá del partido que enfrente mañana a España y a Suecia, también tendrá su billete para la cita mundial de 2019.
De esta forma, los emparejamientos para el play-off de clasificación para el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 son los siguientes:
- Serbia : Portugal
- Lituania : Islandia
- República Checa : Rusia
- Eslovenia : Hungría
- Bielorrusia : Austria
- FYR Macedonia : Rumanía
- Países Bajos : Perdedor del España : Suecia
- Noruega : Bosnia / Suiza
- Croacia : Montenegro
Las eliminatorias se disputarán en junio de 2018, con encuentros de ida y vuelta que decidirán los nueve equipos que acompañen a Alemania, Dinamarca, Francia y el próximo campeón de Europa, y que representen al viejo continente en el Campeonato del Mundo.
Fotografía: Stephane Pillaud / France Handball 2017