Suecia espera a las #Guerreras en el Hovet Arena

E.N. ABSOLUTO FEMENINO - Suecia 2016
03/12/2016 - 19:16
La selección española de balonmano femenino, las #Guerreras, debutan este domingo en el Campeonato de Europa de Suecia ante el equipo anfitrión (18:00h. en directo Teledeporte). El equipo que dirige Jorge Dueñas comparece en la nueva cita continental como vigente subcampeona de Europa, después de colgarse la medalla de Plata en la última cita disputada en 2014 en Croacia y Hungría. 

Todo está preparado ya en el majestuoso Hovet Arena de Estocolmo, con capacidad para 8.000 espectadores. Allí, las #Guerreras tendrán que sobreponerse al ambiente en contra y a una selección muy completa en la que destaca la figura de su central, Isabelle Gullden. Gullden, que comparte club con Carmen Martín (CSM Bucuresti), fue distinguida en el Campeonato de Europa de 2014 con el MVP del torneo, y cerró la última Champions League con el título de campeona y la vitola de máxima goleadora de la competición.

Tras el debut ante Suecia, Serbia (martes 6, 18:30h.) y Eslovenia (jueves 8, 18:30h.) son los obstáculos a superar en Estocolmo por las ‘Guerreras’ en la primera fase del torneo. En la segunda fase, España se cruzaría en Gotemburgo, del 10 al 14 de diciembre, con los equipos clasificados del Grupo B en el que están Holanda, Francia, Alemania y Polonia. Gotemburgo es también la sede programada para acoger las citas de semifinales, el viernes 16, y las finales por las medallas el domingo 18. 

Caras nuevas en España
Ante Suecia, son varias las jugadoras que se estrenarán en una gran cita continental vistiendo la camiseta española. En el lateral derecho, Mireya González, que ya había participado en los Juegos del Mediterráneo de 2013, vive ahora su primer Campeonato de Europa, al igual que Amaia González Garibay en el extremo izquierdo y Judith Sans en el pivote. 

Suecia defiende el bronce
El combinado sueco se colgó la medalla de bronce en el último Campeonato de Europa. Lo hizo después de caer en semifinales ante Noruega y tras vencer a Montenegro en la cita por la tercera plaza. Discreta fue su participación en el Campeonato del Mundo de 2015, donde cayó ante la anfitriona Dinamarca en octavos de final. Finalmente, en la última gran competición disputada, los Juegos Olímpicos de Río, Suecia accedió a cuartos de final, donde dijo adiós tras ser goleada por Noruega. Precisamente, en Río, en un amistoso preparatorio para la cita olímpica, se produjo el último enfrentamiento entre España y Suecia.