Suecia gana el pulso a las Guerreras Junior

España, que tenía el control del marcador durante gran parte de la primera mitad, acabaría por ceder al empuje del conjunto escandinavo en el segundo acto
04/08/2017 - 21:00

Victoria de Suecia sobre España (21:27, 11:12 en el descanso) en el Sportna Dvorana Golovec de Celje, en el primer partido por la novena plaza del Campeonato de Europa de Eslovenia 2017

Compromiso de enorme equilibrio desde los primeros minutos, con ligeras ventajas en el marcador favorables a las jóvenes españolas. Suecia tenía problemas para superar la defensa hispana, y eso es algo que aprovecharía el conjunto de Jorge Dueñas para elevar a dos tantos su renta a 15 minutos del descanso. Lejos de abrir brecha, el combinado español iba a ver reducida la distancia en el marcador, hasta el punto de que el equipo escandinavo conseguía nivelar el mismo en el 20' de la primera parte. Suecia, a partir de ahí, se hacía con el control del partido para alcanzar el intermedio con ventaja mínima.

El regreso a pista en el segundo acto resultaría adverso para los intereses del combinado español, que tenía problemas para superar el dispositivo defensivo escandinavo. Suecia, por su parte, no iba a dejar escapar la oportunidad de cobrar ventaja en el marcador. España ofrecía toda la resistencia posible, pero el mayor poderío físico de las escandinavas iba a marcar la diferencia. Finalmente, Suecia incrementaría su ventaja en los últimos minutos para cerrar el partido con 6 tantos de renta.

Ahora, el objetivo es derrotar a Eslovenia mañana, a las 17:00 h., en la batalla por la 11ª plaza del Campeonato de Europa de Eslovenia 2017. 

Fotografía: Leo Vegué