Suerte dispar para Rocasa y Málaga en cuartos de Challenge Cup

El Rocasa Gran Canaria ACE viajará hasta Turquía para enfrentarse al Zagnosspor, mientras que el Rincón Fertilidad Málaga se desplazará hasta Polonia para cruzarse con el MKS Perla Lublin; la vuelta para ambos, en casa
13/02/2018 - 11:45

La localidad austriaca de Viena acogía esta mañana el sorteo de los cuartos de final de la Challenge Cup, competición europea en la que la Liga Guerreras Iberdrola está representada por el Rocasa Gran Canaria ACE y el Rincón Fertilidad Málaga.

El conjunto canario ha sido quizás uno de los más beneficiados en el sorteo, aunque en estas rondas cualquier rival se antoja complicado. El oponente de las de Antonio Moreno será el Zagnosspor turco, que viene de eliminar en el Last 16 al ZORK Jagodina serbio. Por su parte, el conjunto andaluz ha tenido mucha menos fortuna, y se enfrentará a uno de los 'temidos' del bombo: el MKS Perla Lublin polaco, rival con amplia experiencia a nivel continental y que viene de solventar con mucha claridad su eliminatoria del Last 16 ante el SIR 1Maio portugués.

Estos son los cruces de cuartos de final de la Challenge Cup:

  • Ardesen GSK (Turquía) : Kristianstad Handball Klubb (Suecia)
  • Zagnosspor (Turquía) : Rocasa Gran Canaria ACE
  • Lokomotiva Zagreb (Croacia) : Virto/Quintus (Países Bajos)
  • MKS Perla Lublin (Polonia) : Rincón Fertilidad Málaga

Los encuentros de ida de esta antepenúltima ronda de la competición continental se disputarán el 3 y 4 de marzo; mientras que la vuelta se jugará el 10 y 11 del mismo mes. Tanto teldenses como malagueñas tendrán la oportunidad de cerrar la eliminatoria ante su afición, ya que el sorteo ha decantado que la ida se dispute en territorio turco y polaco respectivamente.

La EHF también sorteaba el camino hasta la final en la Challenge Cup, dejando como noticia que ni Rocasa Gran Canaria ACE ni Rincón Fertilidad Málaga se enfrentarían entre sí hasta una hipotética final española. Un aliciente más para que canarias y andaluzas sigan peleando y representando con tesón al balonmano femenino español en su andadura europea.

Fotografía: Twitter Rocasa Gran Canaria