Super Amara Bera Bera se la juega en Telde

La vigésimo cuarta jornada de la Liga Loterías de Balonmano Femenino es vital para esclarecer la clasificación en la recta final
12/05/2017 - 09:45

La Liga Loterías de Balonmano Femenino va llegando a su fin a falta de tres semanas para que se baje el telón esta temporada. El partido de la jornada es decisivo para el final de la liga y es que, el líder, Súper Amara Bera Bera, con varias bajas en sus filas, se enfrenta al tercero de la clasificación, el Rocasa Gran Canaria que, sin opciones matemáticas de llevarse el título liguero, actuará de juez para decantar la balanza entre las de Montse Puche o el Guardés de Prades

Las gallegas del Mecalia Atlético Guardés tienen otra prueba a domicilio esta vez contra el Elche Mustang, que ya con la permanencia en su poder, intentará sumar para seguir escalando posiciones y acabar la temporada lo más lejos posible de los puestos bajos. Las de Prades, tendrán un ojo puesto en Pabellón Antonio Moreno, ya que sus opciones al título dependen del partido que allí se va a jugar entre el Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria.

En Madrid, el Base Villaverde recibe al KH-7 Granollers, que viene de sumar en su último choque ante el Mavi N. Tecnologías y colocarse en décima posición. Por su parte, el Villaverde seguirá intentando sumar algún punto para abandonar in extremis los puestos de descenso. El otro choque que se disputará en comunidad madrileña será en casa del Helvetia Bm. Alcobendas, que se enfrenta al Canyamelar Valencia, al que intentará someter a las valencianas, para así coger impulso y abandonar su posición actual. 

Las andaluzas del Rincón Fertilidad de Málaga visitan Gijón para medirse con el B.M.C Mavi Nuevas Tecnologías. Para las de Diego Carrasco, es la oportunidad perfecta para asaltar la cuarta plaza de la clasificación que ahora ocupa Prosetecnisa Zuazo, que se verá las caras esta jornada con el Esencia 27 CLEBA, que a punto estuvo de ganarle la partida al Rincón Fertilidad de Málaga la pasada jornada. 

El último partido del fin de semana es el que enfrenta al Godoy Maceira Porriño contra el Aula Valladolid, en un partido que se espera de gran intesidad debido a su enfrentamiento directo en la clasificación. El conjunto que consiga sumar en el Pabellón de O Porriño, conseguirá instalarse en la sexta posición. 
 

GUERRERA IBERDROLA
Nekane Terés
, jugadora del Aula Valladolid, con motivo de la visita de su equipo a O Porriño, recibirá el premio Guerrera Iberdrola de la Jornada 23 en la Liga Loterías de Balonmano Femenino, distintivo que ha conseguido gracias a los votos registrados en la página web del concurso. 

La jugadora ofreció una gran imagen en el choque de su equipo ante el Mecalia Atlético de Guardés, donde empujó a las suyas desequilibrando el partido y anotando siete goles en su casillero particular.