XXIX SUPERCOPA DE ESPAÑA - Tarragona 2014
01/09/2014 - 10:25
Victoria del Fútbol Club Barcelona sobre el Fraikin Granollers (32:28, 14:14 en el descanso) en Tarragona, en el choque por el título de la XXIX Supercopa de España de balonmano.
Partido en el que el control de la primera mitad ha descansado en las espaldas del conjunto vallesano, muy correcto en defensa con Marc García, Niklas Grundsten y Guilherme Valadao en el eje central para frenar el poder del Fútbol Club Barcelona, que tenía en Rutenka a su principal activo para equilibrar el marcador.
Equilibrio que terminaría por romper uno de los fichajes del Fraikin Granollers en el verano: Guilherme Toledo, muy fino de cara a la portería rival. Precisamente, la marcha de Toledo por problemas físicos y la salida a pista de Gonzalo Pérez de Vargas permitía al conjunto azulgrana llegar al descanso con empate en el marcador.
Lejos de bajar el ritmo, el Fútbol Club Barcelona ofrecía una imagen muy sólida en los primeros minutos de la segunda parte, aprovechando las contras de Sigurdsson y Víctor Tomás para abrir una brecha de 4 goles con el Fraikin Granollers, cuyo entrenador, Carlos Viver, tenía que parar el choque para serenar a sus hombres.
Y la verdad es que el conjunto vallesano acertaría en reducir la diferencia por medio de Álvaro Ruiz y Pejanovic en el marco, pero la profundidad del banquillo azulgrana, junto a la efectividad de Pérez de Vargas en portería, terminaría por finiquitar el partido y otorgar el título de la Supercopa de España al Fútbol Club Barcelona por tercera temporada consecutiva.