Túnez, segunda víctima de los Hispanos Promesas en Dijon

Los chicos de Patxi Martí cuentan sus partidos por victorias en el 4 Naciones de Dijon (Francia), al imponerse 33:20 a Túnez.
30/06/2017 - 21:00

Los Hispanos Promesas cosechan su segunda victoria del Torneo 4 Naciones de Dijon (Francia), al imponerse (33:20) a una selección de Túnez, que obligó a los chicos de Patxi Martí a ofrecer su mejor versión, en un encuentro que no se decantaría claramente a favor del conjunto español hasta los instantes finales.

Un día más los jugadores españoles salieron con ganas al 40x20, manteniendo las buenas sensaciones del partido disputado ayer ante Dinamarca, y poniendo rápidamente tierra de por medio, merced de una defensa extraordinaria y un ataque resolutivo, que fabricaba claras acciones de lanzamiento en los primeros compases del partido. Algo que permitía a los de Patxi Martí cosechar unas primeras rentas considerables ya en el minuto 10 del partido. Algo que el técnico del conjunto de Túnez remedió con premura, corrigiendo los errores del inicio del partido y cambiando la dinámica del encuentro, para así ajustar el marcador, gracias al parcial de 1:4. Reacción tunecina que dibujaba un partido nuevo en el que España dominaría el luminoso con ventajas mínimas (14:13 al descanso) hasta los últimos 10 minutos.

Tras el paso por vestuarios, la igualdad seguía mandando en los primeros compases del segundo tiempo, donde los españoles supieron aguantar las embestidas del equipo tunecino hasta el minuto 50 aproximadamente. A partir de ahí, exhibición de juego de los de Patxi Martí, que se convirtieron en un auténtico torbellino en ambos campos de la pista, superando a sus rivales en todas las facetas del juego y sometiendo el partido a un parcial de 16-1 en los siguientes 10 minutos de partido, que permitía a los allí presentes disfrutar de un juego vistoso, de gran velocidad en cada acción de ataque y una defensa inquebrantable, sobre la que se construía la contundente victoria (33:20) de los Hispanos Promesas.

Los chicos de Patxi Martí cuentan sus partidos por victorias, antes del duelo a priori más complicado del fin de semana ante la selección anfitriona, Francia. Duelo estelar en el que los Hispanos Promesas lucharán por el título en Dijon.

TORNEO 4 NACIONES - DIJON

  • 29/06/2017 - 18:00 h. | España 27 : 21 Dinamarca
  • 30/06/2017 - 18:00 h. | España 33 : 20 Túnez
  • 01/07/2017 - 20:00 h. | Francia : España

Fotografía: Juan Luis Recio.