Túnez, segunda víctima de los #HispanosJuveniles en el Pierre-Tiby

E.N. JUVENIL MASCULINO
28/10/2016 - 21:53
Segundo triunfo de los #HispanosJuveniles en el Pierre-Tiby que se disputa en Francia, esta vez ante Túnez (21:24, 11:12 descanso). Con dos victorias en otros tantos partidos, el equipo español cerrará mañana el torneo enfrentándose a la anfitriona Francia, que también suma cuatro puntos en su casillero (18:00h.). 

España ofreció un fulgurante inicio de partido, con un 0:4 de parcial y dejando a Túnez sin anotar hasta alcanzado el minuto 7. Tras el gran inicio español, Túnez se recompuso, encontró huecos por el centro de la defensa española para contactar con su pivote y aprovechó dos superioridades numéricas desperdiciadas por los de Alberto Suárez  para apretar el marcador y provocar el tiempo muerto (8:9 Min. 21). 

La reacción tras la arenga de Alberto Suárez fue instantánea. Miguel Núñez destacó en la primera línea y, ahora sí, se aprovecharon las superioridades numéricas para restablecer la máxima ventaja del partido (8:12 Min. 25). De ahí al descanso, una exclusión hizo mucho daño y España no sumó un solo tanto más, pero un providencial Adrián Torres bajo palos impidió con varias acciones de mérito consecutivas que Túnez lograra la igualada al descanso (11:12 descanso). 

Las defensas de los dos equipos se impusieron sobremanera tras el paso por vestuarios (13:13 Min. 40), pero varias transiciones rápidas permitieron, de nuevo, abrir una ventaja de tres tantos que se mantuvo estable hasta el tramo final. Las superioridades desperdiciadas impidieron dar la puntilla, pero los de Suárez mantuvieron la calma y, pese al empuje final de Túnez y su defensa individual en toda la pista, acabaron anotándose con solvencia los puntos (21:24 final).

Alberto Suárez: "Hemos tirado de oficio en los momentos importantes"
“Hemos cambiado el sistema defensivo respecto a ayer, hoy hemos estado en 5:1 y hemos tenido un partido en el que, aunque siempre con cierto control del marcador,  nos costaba despegarnos porque hemos tenido poco lanzamiento exterior”, ha explicado el seleccionador Alberto Suárez. “Sin zurdo en el lateral derecho nos cuesta un poco más, hemos echado oficio en los momentos importantes y al tramo final hemos llegado más enteros”, ha añadido el técnico.  

El entrenador español ha reconocido que “nos cuesta cerrar los partidos, hemos fallado lanzamientos desde los 7 metros y ocasiones cómodas, gestionando mal las superioridades numéricas, pero el hecho de no tener lateral zurdo condiciona, en descarga de los chavales hay que decir que estamos limitados en este sentido, pero el balance sigue siendo muy positivo, seguimos demostrando la competitividad de un grupo muy nuevo, y eso vuelve a dejar claro el trabajo que hay detrás”. 

España 24 (12+12): Torres, Díaz, Zabala (1), Selva, Soriano, Ramos, Martínez (3), Núñez (2), Iglesias, Sancho (4), Valera, Franco (4), Suárez (2), Tarrafeta (6), Cabrero, Feijoo (2).