El encuentro inaugural del XXXV Torneo Internacional de España, “IX Memorial Domingo Bárcenas” que enfrentaba a las selecciones de Suiza y Rumania ha concluido con empate a 30 (17:15 al descanso).
Los suizos, un cuadro joven, con un balonmano rápido y descarado, dominó durante gran parte del choque a una Rumania en plena renovación de la mano del histórico técnico Stinga, gracias a la intensidad defensiva que dificultaba el ataque posicional de los balcánicos.
El central suizo Hosfstetter capitalizaba el ataque, donde destacaba la efectividad de Schmid (11 goles), mientras quelas alternativas defensivas, un duro 6:0 y un presionante 5:1 con los extremos Liniger o Bucher de avanzados les facilitaba innumerables robos de balón.
Por el contrario, el poderío físico de la primera línea rumana chocaba una y otra vez con un inspirado Pascal Stauber bajo palos que mantenía a su equipo dentro del partido.
Dos malas elecciones en los instantes finales dilapidaron la ventaja de dos goles a favor de Suiza (30:28) a falta de 2’30” para la conclusión.
Ficha técnica:
Suiza. 30 (17+13)
Stuaber, Schelbert (ps), Kurth (3), Liniger (9), Pendic, Ursic, Schmid (11), Graubner (3), Scheuner (1), Fellmann, Oltmannns (2), Hosfstetter (1), Vukelic, Ramseier, Bucher y Schelbert
Rumania. 30 (15+15)
Popescu, Stanescu (ps), Novanc (2), Fenici, Stamate (3), onxe (1), Toma (8), Ghionea (2), Goergescu, Sadoveac, Jurca (4), Irimescu (1), Rohozneanu (1), Sabou (3), Csepreghi (3), Ciubotariu (2).
Arbitros: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron a Kurth, Liniger, Graubner (3), Scheuner, Oltmanns, Bucher, Schelbert por Suiza y Novanc, Stamate, Jurca (2), Csepreghi por Rumania
Ciudad Deportiva La Granadilla de Badajoz. 800 espectadores