Tablas frente a una Portugal muy motivada

EQUIPO NACIONAL JÚNIOR FEMENINO
26/03/2011 - 01:22

La selección nacional júnior femenina ha firmado las tablas con Portugal (24:24; 12:12 al descanso) en su debut en el 'Torneo IV Naciones' que está disputando en Corralejo, localidad situada en la zona norte de la isla de Fuerteventura, junto a lusas, alemanas y francesas.

A partir del primer minuto de partido, los aficionados congregados en el 'José Perdomo Umpiérrez' asistieron a un duelo ibérico repleto de intensidad. Si los primeros minutos fueron dominados por las jugadoras españolas, el combinado luso reaccionó con contundencia, remontando la ventaja inicial hispana para alcanzar una renta de tres goles (5:8) que obligó al seleccionador nacional, Jenaro Félix, a parar el partido.

Reagrupadas tácticamente, las féminas españolas enjugaron la desventaja y alcanzaron el intermedio con tablas en el marcador (12:12).

Finalizado el descanso, el combinado nacional mostró la misma intensidad que en el primer tiempo para obtener mínimas ventajas en el marcador. Portugal, que fue superada en muchos momentos del partido, logró igualar la contienda pero, en esta ocasión, no fue capaz de lograr ningún tipo de ventaja.

Así, el combinado español alcanzó los últimos treinta segundos del partido con ventaja de un gol en el marcador (24:23) y la posesión del balón a su favor. Sin embargo, una pérdida en la transición ofensiva propició un contragolpe de Portugal que finalizó en lanzamiento desde los siete metros y, a la postre, en gol.

A pesar del disgusto final, el preparador español aseguró no tener "nada que reprochar a mis jugadoras con respecto a su actitud, porque es verdad que Portugal ha jugado con una intensidad y una motivación adicional". En su opinión, la selección lusa "necesitaba ganar, porque han venido a Fuerteventura con todo su equipo titular".

Sin lugar a dudas, una de las principales claves del partido, y muy probablemente del torneo, será el gran número de novedades que presenta el equipo español, con hasta siete jugadoras no habituales en los esquemas del técnico español: "es cierto, tenemos siete jugadoras nuevas y realizar tantas pruebas ha perjudicado a la defensa porque no es lo mismo jugar con las chicas habituales que hacer rotaciones". De todas ellas, aseguró que "hay alguna que nos puede ayudar mucho de cara al futuro, pero todas ellas tienen ahora una gran oportunidad para demostrar lo que valen porque no queremos cerrar las listas, queremos disponer del mayor número posible de jugadoras".

Con respecto a las evoluciones físicas de Lara González, el seleccionador español fue cauto y, "a pesar de que entrenó con normalidad por la mañana, consideré que era mejor no hacerla jugar. Ya lo dije, no es un torneo oficial y queremos protegerla de cara al futuro".

Del próximo rival, Alemania, señaló que es un equipo muy diferente al de años anteriores: "está claro que continúan siendo más poderosas físicamente pero, además, han mejorado mucho técnicamente; así que considero que, de enfrentarnos en el Campeonato de Europa con los dos equipos al completo, seguro que sería muy complicado vencer".

La cita, mañana a partir de las 12:00 h.

España (24:24) Portugal

España: María Esteban y Mª Asunción Sánchez; Alicia Fernández (3), María Marteache, Teresa Álvarez (2), Carlota Rubio (2), Izaskun Mújika (1), Lidia Novella (6), Melania Falcón (1), Sara Bravo (1), Sheila Segura (3), África Sempere (1), Leyre Aramendia, Leticia Cobo (4) y Nekane Teres.

Noticias relacionadas

GuerrerasJunior
08/04/2024 - 18:15
Las Guerreras Junior ya saben qué rivales tendrá en su camino en el próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar del 19 al 30 de junio en Skopje (Macedonia del Norte). En el sorteo...
GuerrerasJunior
08/04/2024 - 18:15
Las Guerreras Junior han cerrado el Torneo de Hungría con un gran sabor de boca en esa preparación hacia el próximo IHF Women's U20 Handball World Championship North Macedonia...
GuerrerasJunior
04/04/2024 - 18:00
Las Guerreras Junior ya están en Hungría para participar en un torneo que promete ser un gran test para España de cara al próximo Mundial. El combinado dirigido por Joaquín Rocamora está a...
GuerrerasJunior
01/04/2024 - 13:00
Semana de concentración nacional para el balonmano femenino español de base. Este lunes, 1 de abril, tanto las Guerreras Junior como las Guerreras Juveniles han iniciado un stage en la ciudad de...
GuerrerasJunior
20/03/2024 - 11:15
Joaquín Rocamora, seleccionador de las Guerreras Junior, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la próxima actividad del combinado español que le llevará hasta Hungría para medirse a la...
GuerrerasJunior
04/03/2024 - 14:00
Las Guerreras Junior cierran una semana de concentración muy productiva de cara a esa cita mundialista del próximo mes de junio en Macedonia. El conjunto dirigido por Joaquín Rocamora...