Tarrafeta no deja escapar la victoria

El joven central del Fraikin Granollers conducía a los Hispanos Juveniles hacia la victoria al culminar una asistencia de Gonzalo Pérez en fly en los últimos segundos
11/08/2017 - 12:00

Victoria de España sobre Serbia (29:28, 15:14 en el descanso) en el Olympic Palace de Tiflis, en la tercera jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Georgia 2017

Compromiso de poder a poder el protagonizado por españoles y balcánicos, con ligero dominio de Serbia en los primeros compases. Alberto Suárez, de hecho, tenía que parar el reloj a los 6 minutos para ordenar a sus hombres. España iba a empezar a carburar a partir de ahí, apoyado en la seguridad de Kilian Garajonay Ramírez en portería, para así dejar seco el ataque balcánico durante 6 minutos. La diferencia alcanzaría un máximo de tres tantos, pero el conjunto serbio conseguía reducir la misma a un único gol en el intermedio.

El regreso a pista seguía el mismo patrón de la primera parte: el combinado español tenía el control del partido y su renta no dejaría de crecer. Serbia, sin embargo, volvía a nivelar el marcador a 10 minutos del final, obligando a Alberto Suárez a detener el partido otra vez. Kilian Garajonay Ramírez aparecía en los momentos de mayor angustia para frenar la escalada balcánica, y junto a él brillaría con luz propia Ian Tarrafeta, el habilidoso central español que anotaría tantos fundamentales, como el gol de la victoria en los últimos segundos al culminar en fly la asistencia de Gonzalo Pérez. Serbia, que había completado un magnífico partido, acabaría por encajar una derrota por la mínima ante un equipo español que consolida su liderato al frente del Grupo D.

España dispone de 6 puntos en su casillero en tres partidos, y mañana, a las 14:00 h., debe hacer frente al que, sobre el papel, es el equipo de menor dificultad de la primera fase, México.

Fotografía: Campeonato del Mundo de Georgia 2017