Teucro sorprende a domicilio a Granollers

Helvetia Anaitasuna por su parte suma dos puntos claves y asciende a la tercera plaza de la clasificación
22/02/2018 - 17:45

Disputados los primeros partidos de la Jornada 19 de la Liga Loterías ASOBAL, destaca la victoria a domicilio del Condes de Albarei Teucro en el el Palau D´Esports de Granollers. Triunfo que permite a los gallegos terminar con una racha de dos partidos consecutivos sin ganar y corta de paso el buen momento de forma del Fraikin Granollers.

El Condes de Albarei Teucro daba la campanada de la jornada al imponerse a un Fraikin Granollers que llegaba al partido de este miércoles como uno de los equipos más fuertes en este inicio de 2018. El partido arrancaba bien para los intereses de los locales, que pronto comenzarían a dominar el marcador gracias a su buena defensa y el acierto en ataque del madrileño Álex Márquez. Buen inicio al que los hombres de Quique Domínguez sabrían responder con paciencia, para terminar dando la vuelta al marcador y llegar con ventaja (14:15) al descanso.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos protagonizarían un intercambio de golpes en el que poco a poco el conjunto gallego conseguiría inclinar la balanza a su favor, para así hacerse con una renta de 4 goles que hacían saltar las alarmas en las filas vallesanas. Momento, en el que los visitantes comenzarían a jugar con el crono, alargando sus ataques y provocando que los hombres de Antonio Rama acusasen el nerviosismo en el tramo final de partido, en el que un inspirado Iván Fernández terminaría de cerrar la sorpresiva victoria (26:28) gallega.

En el Palau Blaugrana, el Fútbol Club Barcelona Lassa sumaría dos puntos más a su casillero en el partido estrella de la jornada. Triunfo contundente (28:20) ante un Abanca Ademar León que pese a ofrecer una gran imagen en el primer tiempo, terminaba sucumbiendo al empuje de los catalanes. Triunfo para los pupilos de Xavi Pascual, que refuerza aún más el liderato del conjunto culé y favorece a los perseguidores de la escuadra leonesa.

Sin duda, el principal beneficiado de estos primeros partidos es un Helvetia Anaitasuna, que vivió una jornada redonda gracias a su victoria (35:32) en casa ante el Fertiberia Puerto Sagunto, y las derrotas de dos rivales directos como el Fraikin Granollers y el Abanca Ademar León. Triunfo trabajado que permite a los de Juanto Apezetxea escalar de hasta la tercera plaza, de forma momentánea, superando a los vallesanos y quedando a solo 1 punto de ademaristas.

Tres resultados que aprietan aún más si cabe la zona noble de la tabla, a falta de que se complete la jornada con 5 partidos entre los que destaca el duelo directo que protagonizarán en el David Santamaría, Quabit Guadalajara y Bada Huesca.

Fotografía: Diego Torrado