Todos por el bronce

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO – Euro2012
29/01/2012 - 02:24

Más allá de un objetivo es el sentimiento que ahora mismo se vive en el seno de la selección española absoluta masculina de balonmano, que mañana tendrá que luchar por la medalla de bronce del Campeonato de Europa 2012 de Serbia, tras quedar apeada de la gran final al caer frente a Dinamarca en un encuentro que se dilucidó en los últimos segundos.

Abatidos por la resolución final, el grupo quedó muy tocado moralmente tras perder la oportunidad histórica de meterse en una final continental que podría haber brindado el pasaporte olímpico.

Sin embargo, el equipo en el día de hoy se ha rehecho, fortaleciendo entre todos los lazos de unión, concienciándose que una gran oportunidad da paso a una buena oportunidad de refrendar el formidable trabajo realizado en este Europeo de Serbia.

Para ello todos los integrantes del equipo español están dando los pasos necesarios para borrar de sus cabezas el partido de ayer, aprender de los errores, reforzar los puntos positivos y presentarse mañana en el Belgrado Arena con la ilusión intacta para un partido que vale un merecido bronce.

El equipo ha tenido mañana de descanso, salvo el seleccionador nacional, Valero Rivera, que junto a Viran Morros, Iker Romero, Víctor Tomás, José Javier Hombrados y Joan Cañellas, quienes han estado por espacio de 45 minutos en la jornada abierta a la prensa, tanto nacional como internacional, celebrada sobre la pista del Belgrado Arena.

Por la tarde, entrenamiento, suave, con un partidillo de fútbol sala, en el que la victoria ha caído del lado de los solteros, unos lanzamientos y unos progresivos, acabando con los estiramiento coordinados por Maialen Araolaza.

El encuentro de mañana, 14:30 h., en directo por Teledeporte, cuenta con todos los ingredientes de un clásico, ya que este España-Croacia entraba en muchas de las quinielas de las casas de apuestas como posible final.

La victoria de la selección española frente a los croatas en la Main Round en Novi Sad (24:22), donde los goles de Maqueda, con la ya conocida ‘Maquediña’ (resbalándose y entrando como un obús en la defensa croata), y el posterior lanzamiento de Cañellas a la escuadra de la portería de Alilovic, señalan el camino de cómo poder ganar a los Balic y compañía, que también llegan tocados tras caer frente a Serbia en un partido marcado por el sentimiento nacionalista de unos y otros.

Mañana tocará sufrir, aplicarse en defensa, principal activo del equipo español, laureada por todos los participantes de este Europeo 2012, y tener la fortuna en ataque que ayer se negó.

En la redes sociales, especialmente en twitter, se ha señalado la tarjeta #Eurosueño, y ahora más que nunca, jugadores, técnicos y afición deben empujar para certificar un torneo excepcional.

 

Noticias relacionadas

Hispanos
22/03/2024 - 18:00
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el encuentro...
Hispanos
21/03/2024 - 18:00
España ha conocido ya quiénes serán sus rivales para el clasificatorio del EHF EURO 2026. El sorteo, llevado a cabo en Copenhague, ha situado a Serbia, Italia y Letonia en el camino de los ...
Hispanos
17/03/2024 - 23:30
Termina la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, y los Hispanos han logrado de forma brillante el billete para la cita olímpica del próximo verano en la capital francesa....
17/03/2024 - 21:30
Jordi Ribera y sus jugadores respiran felicidad. No podía ser menos después de una participación en el Preolímpico donde España ha conseguido ese gran objetivo de clasificarse para los Juegos...
Hispanos
17/03/2024 - 20:00
Los Hispanos están en los Juegos Olímpicos de París después de un Preolímpico de Granollers perfecto donde los de Jordi Ribera hicieron un tres de tres en sus duelos frente a Baréin, Eslovenia y...
Hispanos
17/03/2024 - 12:00
El extremo derecho de los Hispanos, Aleix Gómez, es baja de última hora de cara al compromiso de esta tarde ante Brasil (17:45 h., en directo por Teledeporte) en la tercera y última jornada de la...