Toni Sarió, un subcampeón del mundo en el Ikasa Madrid

El primera línea levantino vive su primera experiencia en la División de Honor Plata Masculina con Ikasa Madrid, después de dejar su club de toda la vida, el Fertiberia Puerto Sagunto. Cambio de aires que le ha permitido gozar de la confianza de Isidoro Martínez, con el que ha sido protagonista en Polonia, en su primera intervención como jugador de los Hispanos Junior
09/11/2017 - 19:00

Consumida una séptima jornada apasionante y a tan solo dos días que comience la octava entrega de esta temporada, regresa la sección 'Hablando en Plata', con un nuevo protagonista de la División de Honor Plata Masculina. Después de conocer en anteriores ediciones las figuras del andaluz del Viveros Herol Nava, Agustín Casado, y el internacional junior del Agustinos Alicante, Natan Suárez, viajamos a la capital para charlar con uno de los jugadores destacados del Ikasa Madrid, Juan Antonio Sarió.

NUEVA ETAPA EN MADRID
Tras proclamarse subcampeón del mundo con los Hispanos Juveniles de Alberto Suárez, el pasado verano en Georgia, el valenciano Toni Sarió se convertiría en uno de los nombres destacados del mercado de fichajes de la temporada 17/18. Periodo estival que supondría un gran cambio para el internacional junior, que además de colgarse una plata en un Campeonato del Mundo, decidía apostar por un cambio de aires, dejando su club de toda la vida, el Fertiberia Puerto Sagunto, por un Ikasa Madrid, que la temporada pasada debutaba con nota en la División de Honor Plata Masculina.    

"Desde Ikasa se me planteó un muy bune proyecto para trabajar con gente joven y de calidad".

Cambio motivado por la falta de minutos “de los que disponía en Puerto Sagunto, que hicieron que me planteara venirme a un club como este, donde se trabaja y se tiene tan en cuenta la base. Desde Ikasa se me planteó un muy buen proyecto para trabajar con gente joven y de calidad, lo que unido a que la carrera que estoy estudiando tiene aquí una de sus facultades de referencia en España (INEF), me facilitó el tomar esta decisión”.   

Nuevo proyecto con el que el internacional junior se muestra muy contento, gracias a la rápida adaptación que ha experimentado desde que aterrizara en Madrid. Una plantilla muy joven que “me ha ayudado muchísimo, ya que me han acogido como a uno más dentro del equipo. Además el haber coincidido con varios compañeros en la selección me ha hecho adaptarme mucho más rápido ya que tenia confianza con ellos”.

Rápida adaptación para un Toni Sarió que pese al mal comienzo del conjunto madrileño esta temporada, se muestra optimista asegurando que “somos un equipo joven con gente muy alegre y carismática, que nunca ha dejado de creer en nuestras posibilidades. Esta mala racha seguro que nos va a servir para pelear sabiendo que en cualquier momento en el que bajemos la guardia nos podemos llevar un susto”.

"Tengo claro que he venido a trabajar para crecer y seguir formándome como jugador".

En lo personal, el valenciano se muestra autocrítico afirmando que “mi papel hasta el momento no es el que me hubiese gustado, pero en ningún caso me desanima, tengo claro que he venido a trabajar para crecer y seguir formándome como jugador, y rodeado de los compañeros y entrenadores con los que comparto vestuario estoy seguro de que las cosas solo pueden ir a mejor”. Actitud exigente, que define perfectamente a un jugador trabajador, que siempre busca su mejor versión personal en pro del colectivo.

“La División de Honor Plata es una Liga en la que te puedes llevar muchas sorpresas, una competición muy igualada en la que cualquier equipo puede estar en lo mas alto o en lo más bajo de la clasificación”.

Respecto a la División de Honor Plata, en la que debuta esta temporada, el fichaje del Ikasa Madrid coincide con la opinión generalizada que afirma que “la División de Honor Plata es una Liga en la que te puedes llevar muchas sorpresas, una competición muy igualada en la que cualquier equipo puede estar en lo mas alto o en lo más bajo de la clasificación”. Campeonato doméstico en el que cada fin de semana puede suceder cualquier cosa, y en el que dos recién ascendidos como Conservas Alsur Los Dólmenes y Agustinos Alicante, pueden asentarse en la zona noble de la tabla, tras siete jornadas disputadas. Gran papel que no ha pasado desapercibido para el jugador levantino, que se declara sorprendido con el buen hacer de “Agustinos y Los Dólmenes, dos equipos recién ascendidos a esta categoría que están haciendo un buen papel en lo que llevamos de temporada”.

MÁXIMAS ASPIRACIONES CON LOS HISPANOS JUNIOR
Época de cambios, que no solo ha afectado a su experiencia como jugador a nivel de clubes, sino también a su paso por las selecciones nacionales, donde este verano cerraba con medalla su etapa en el combinado nacional juvenil, para dar el salto a los Hispanos Junior de Isidoro Martínez. Nueva convocatoria para Toni Sarió, que sigue siendo un habitual en las listas de los seleccionadores nacionales, y permanece así con un grupo de jugadores que “es prácticamente el mismo con el que fuimos al Campeonato del Mundo de Georgia, algo que se nota tanto dentro como fuera de la pista”.

Primera convocatoria a las órdenes del técnico vallisoletano, en la que los subcampeones del mundo se imponían con solvencia a Polonia en el doble enfrentamiento disputado a finales del pasado mes de octubre. Actividad que “nos ha servido para entrar en la dinámica de juego con la que trabaja Isidoro y ver también como lo trasladábamos al juego y la competición en los partidos ante Polonia”. Duelos amistosos en los que Toni Sarió resultaría protagonista, al proclamarse MVP del segundo encuentro, gracias a los 9 tantos anotados, que le convertirían en el máximo goleador del partido.

Toma de contacto muy positiva con un nuevo entrenador al que Toni Sarió califica como “un gran entrenador, con una trayectoria envidiable, que en esta primera convocatoria nos ha transmitido mucha confianza, tanto en nosotros mismos como con los entrenadores”. Nueva aventura, con un nuevo cuerpo técnico que “para los jugadores supone una motivación extra, ya que el hecho de que los entrenadores hayan sido campeones de Europa y del Mundo recientemente,  y dada nuestra trayectoria, en la que venimos de quedar subcampeones en el mundial juvenil, nos hace ver que ser campeones no nos queda tan lejos, provocando que tengamos muchas ganas de trabajar de cara al europeo y mundial junior”.

Ilusiones renovadas para una joven promesa de la División de Honor Plata, que promete dar mucho que hablar esta temporada, tanto en el Ikasa Madrid, como con los Hispanos Junior, con los que ha comenzado esta nueva etapa de forma inmejorable.

Noticias relacionadas

Plata Masculina
25/03/2024 - 12:30
Otra jornada más cargada de intensidad en la División de Honor Plata masculina. En especial, en la pelea por el ascenso a la Liga Plenitude: tanto en la lucha por la plaza que da acceso a subir de...
Plata Masculina
22/03/2024 - 12:30
Vuelve la emoción y la pelea de la División de Honor Plata. Tras un fin de semana de parón, la competitividad que exhibe la segunda máxima categoría del balonmano español vuelve para buscar...
Plata Masculina
11/03/2024 - 13:45
La pelea en la División de Honor Plata Masculina sigue. Y es que, con muchos focos de interes abiertos sobre los que focalizar la vista, como es la pelea por la primera posición en la...
Plata Masculina
08/03/2024 - 12:30
Nueva jornada repleta de aristas en la División de Honor Plata Masculina. A falta de ocho fechas para el final de la competición, la segunda categoría del balonmano masculino español está que arde....
04/03/2024 - 18:00
Máxima igualdad, triunfos sobre la bocina... y hasta un encuentro suspendido. Así discurrió la jornada 22 en la División de Honor Plata Masculina del balonmano español. Sólo el Dólmenes Antequera...
Plata Masculina
01/03/2024 - 15:30
La División de Honor Plata Masculina no da tregua y aguarda una nueva ronda de enfrentamientos en una vigésimo segunda jornada que se presenta, una vez más, vibrante en la zona de ...