Tormenta de goles en Torrevieja, en el homenaje a Eli Pinedo y Jéssica Alonso

Las Guerreras de Carlos Viver y las mejores jugadoras de la Liga Loterías de Balonmano Femenino protagonizaron un partido sin reservas y con predominio de los ataques sobre las defensas
16/06/2017 - 21:45

El mejor balonmano femenino nacional se ha citado hoy, 16 de junio, en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, Alicante, con motivo del Partido de las Estrellas 2017 femenino: por un lado, el combinado español de Guerreras dirigido por Carlos Viver; y por el otro, las ‘Guerreras Iberdrola’, un combinado con algunas de las mejores jugadoras de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, con Susana Pareja al frente del mismo. Finalmente, el conjunto español se alzaría con la victoria (32:31) por la mínima.

La primera parte transcurría con equilibrio en el marcador. La mayor diferencia en pista ha sido de tres tantos, favorable a las Guerreras que han controlado el luminoso durante la práctica totalidad de la primera mitad. Los ataques han predominado sobre las defensas, y sólo las porteras, Silvia Navarro y Estela Carrera, han evitado un marcador mayor al descanso. Ambos equipos han aprovechado el time-out de Susana Pareja en el 14’ para introducir permutas de forma masiva, ya que el reparto de minutos ha sido la tónica general en ambos conjuntos. Al intermedio, ventaja mínima (14:13) para las discípulas de Carlos Viver.

La dinámica de la segunda parte ha seguido el mismo patrón, con la única diferencia que la mayor ventaja de las Guerreras alcanzaría los 7 tantos en el 37’, algo que obligaría a Susana Pareja a detener el reloj para ordenar a las suyas. Las ‘Guerreras Iberdrola’ han conseguido remontar para llegar al último minuto del partido con empate. Macarena Aguilar, sin embargo, iba a romper el equilibrio para atar la victoria a favor de las jugadoras de Carlos Viver.

Antes de llegar al final, el partido ha sufrido dos recesos en los que la Real Federación Española de Balonmano ha tributado un sentido homenaje a dos Guerreras de leyenda, Eli Pinedo y Jéssica Alonso, que abandonaron la práctica del balonmano al término de la Temporada 2015/2016. Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y Diana Box, vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano y presidenta de la Asociación de Jugadoras de Balonmano, han sido los encargados de entregar a ambas un detalle conmemorativo.

Finalmente, Alexandrina Cabral Barbosa y África Sempere han sido reconocidas las mejores jugadoras de cada uno de sus equipos.