Torrelavega, Agustinos y Sagunto siguen creyendo en el sueño copero

Los tres equipos de la División de Honor Plata Masculina, Torrelavega, Agustinos y Sagunto protagonizaban las sorpresas de la tarde al deshacerse de los equipos de la Liga ASOBAL con los que se enfrentaban
17/10/2018 - 22:30

Concluye la segunda ronda de la XLIV Copa de S. M. el Rey en la que los 8 equipos clasificados de la División de Honor Plata Masculina cruzaban sus caminos con los equipos de la Liga ASOBAL. Ocho eliminatorias a un solo partido en las pistas de los equipos de plata que nos ha deparado una tarde de grandes emociones y varias sorpresas.

La primera de ellas, la que protagonizaba en el Pitiu Rochel un Agustinos Alicante que pese a firmar un comienzo dubitativo en el campeonato doméstico, está consiguiendo aumentar sus prestaciones en la competición copera, en la que los levantinos siguen haciendo historia al certificar su pase para la tercera ronda.

Partido muy reñido en el que los locales iban de menos a más, sobreponiéndose a una desventaja de 4 goles en el primer periodo, que los alicantinos poco a poco irían reduciendo hasta conseguir dar la vuelta al marcador en un segundo periodo en el que los jugadores de Juan A. Martínez daban el do de pecho para volver a imponerse en su feudo al DS Blendio Sinfín por segunda temporada consecutiva.

Muy reñido estuvo también el duelo de Torrelavega, en el que los hombres de Álex Mozas cuajaban una gran actuación ante un Secin Group Alcobendas que exigía la mejor versión de los cántabros y les obligaba a sellar su billete para la tercera ronda en la prórroga. Tiempo añadido en el que el líder de la División de Honor Plata Masculina mostraba una gran sangre fría, consiguiendo dominar con claridad el partido hasta el definitivo 32:29 que permite al Balonmano Torrelavega seguir invicto esta temporada.

Más clara fue la victoria (31:25) del Fertiberia Puerto Sagunto, tercer equipo de la categoría de plata clasificado para la siguiente ronda, ante un Frigoríficos Morrazo que veía como los hombres dirigidos por Vicent Nogués se tomaban su particular revancha por el duelo decisivo por la permanencia vivido la temporada pasada.

Rotundos triunfos los cosechados también por Balonmano Benidorm y Bidasoa Irún, dos de los equipos de la Liga ASOBAL que en mejor estado de forma se encuentran en este inicio de temporada. Victorias ante Amenabar ZKE y Vestas Alarcos Ciudad Real, respectivamente, que permiten a ambos equipos prolongar el buen momento que viven en liga y les clasifican para la tercera fase de la competición del KO.

Tampoco dio oportunidad a su rival un AX Avia Puente Genil, que tras un inicio irregular de partido, daba la vuelta al luminoso al filo del descanso, poniendo una marcha más en un segundo tiempo de claro color andaluz. Velocidad de crucero que bastaría a los de Puente Genil para conseguir un imponente 18:31, que certificaba el pase de los de Julián Ruiz a la tercera ronda.

Mucho más sufrido fue el partido del Condes de Albarei Teucro en Nava de la Asunción. Encuentro en el que los gallegos veían como un combativo Viveros Herol Nava neutralizaba la renta cosechada por su rival en el inicio del partido, logrando llenar de esperanzas a una afición que empujó hasta que su equipo se colocó con dos goles de ventaja a poco más de 5 minutos del final. Renta que a la postre no resultaría suficiente en un tramo final de partido en el que los pontevedreses se mostraban más acertados que los locales, consiguiendo firmar la remontada con un gol (29:30) in extremis del exterior Iván Fernández.

Completaba la segunda ronda copera el choque en el que el Recoletas Atlético Valladolid se convertía en el 5º equipo de la Liga ASOBAL que aseguraba su presencia en el próximo sorteo de la XLIV Copa de S.M. el Rey, tras derrotar a un ARS Palma del Río al que se le acabó la gasolina en el tramo decisivo del partido.

Jornada apasionante que nos deja a los siguientes 8 equipos clasificados para la tercera ronda de la XLIV Copa de S. M. el Rey:

+ Balonmano Torrelavega

+ Fertiberia Puerto Sagunto

+ Condes de Albarei Teucro

+ AX Avia Puente Genil

+ Recoletas Atlético Valladolid

+ Bidasoa Irún

+ Agustinos Alicante

+ Balonmano Benidorm

Tercera eliminatoria que se disputará a doble partido los días 19 de diciembre (encuentros de ida) y 22 y 23 de diciembre (encuentros de vuelta), entre los ocho equipos clasificados en esta ronda. Ronda de la cual conoceremos los enfrentamientos el próximo viernes 19 de octubre, a partir de las 11:00h.. Fecha en la que tendrá lugar el sorteo puro en el que los equipos clasificados lucharán por las cuatro plazas disponibles para la cuarta ronda. 

Fotografía: Balonmano Puerto Sagunto / Balonmano Torrelavega

Noticias relacionadas

Copa de S. M. el Rey
11/04/2024 - 12:00
La tercera eliminatoria de la XLIX Copa de S.M. El Rey abría fuego en búsqueda de los seis equipos restantes que acompañarían a Barça y BM. Logroño La Rioja en esa ansiada...
Copa de S. M. el Rey
09/04/2024 - 13:30
La tercera eliminatoria de la XLIX Copa de S.M. el Rey comienza hoy y prepara seis choques a partido único para su paso a la Fase Final, que se disputará el 31 de mayo, 1 y 2 de junio en una sede aún...
Copa de S. M. el Rey
26/03/2024 - 17:00
La XLIX Copa de S.M. El Rey sigue su curso y se prepara para una vibrante tercera ronda de enfrentamientos a partido único entre los equipos que superaron la eliminatoria previa. Esta tarde...
Copa de S. M. el Rey
21/03/2024 - 12:30
Jornadas repletas de emoción en la segunda ronda de la XLIX Copa del Rey. El torneo, que se disputó entre el martes y el miércoles, ha dejado seis choques intensos a partido único que han decidido el...
Copa de S. M. el Rey
19/03/2024 - 14:00
La segunda eliminatoria de la XLIX Copa de S.M el Rey comienza este martes, con seis choques a partido único que decidirán el pase a tercera ronda. El duelo que alzó el telón de esta...
Copa de S. M. el Rey
09/02/2024 - 14:00
El sorteo de la segunda ronda de la XLIX Copa de S. M. el Rey ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, con la presencia del presidente del ente federativo,...